Decenas de barcos ingresaron a los puertos

Decenas de barcos ingresaron a los puertos

Decenas de barcos cargueros ingresaron desde las primeras horas de hoy a los puertos del Gran Rosario y Bahía Blanca.

Lo hiciero para realizar operaciones de carga y descarga, tras la resolución del conflicto laboral que paralizó los muelles exportadores.

La medida de fuerza se extendió a lo largo de las últimas tres semanas.

Hasta las últimas horas de ayer 173 barcos aguardaban cargar cerca de 4,7 millones de toneladas de granos, aceite y harina de soja.

Todo por un valor de US$ 2.000 millones.

En los puertos del Gran Rosario 162 buques esperaban acceder al tramo que va desde recalada hasta las terminales portuarias ubicadas sobre el río Paraná.

Así lo informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en base al estado de los barcos publicado por la agencia marítima Nabsa al 28 de diciembre pasado.

De los 162 buques, “17 estaban ya amarrados en puerto, 38 en ruta a las terminales portuarias y 107 en recalada”, precisó el informe.

Estimó que «deben cargar 3,4 millones de toneladas de diferentes productos agroindustriales por un valor aproximado de US$ 1.458 millones”.

En el puerto de Bahía Blanca, en tanto, ocho buques permanecían en fondeadero.

Mientras otros tres se encontraban en distintas terminales para comenzar con las operaciones de carga de malta y maíz.

«En la terminal de ADM se encuentra el buque Paraná Warrior de bandera de Liberia para la carga de 19.000 toneladas de malta con destino a Brasil”.

“En Cargill, el Sea Hermes de bandera de Islas Marschall para carga de 26.400 toneladas de maíz a Arabia Saudita”.

“Y en Dreyfus el Yasa Unity de bandera Islas Marschall para cargar 20.000 toneladas de maíz con destino a Vietnam», señaló el informe.

Otros ocho buques se encuentran en fondeadero a la espera de poder cargar trigo, maíz y malta, como así también en la descarga de crudo, entre otros.

En el puerto de Bahía Blanca, según un informe de la Bolsa de Cereales local, entre el 9 y el 24 de diciembre, la carga de buques cayó 75% interanual.

Ahora se espera que durante los próximos días, decenas de barcos cada día vayan retomando el ritmo normal de la actividad.