Dchess: Furor por los torneos de ajedrez con premios en criptomonedas

Dchess: Furor por los torneos de ajedrez con premios en criptomonedas

El mundo del ajedrez exhibe un crecimiento imparable desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, con un boom de nuevos jugadores ante la ausencia de competencias deportivas en el planeta.

Actualmente millones de personas disfrutan de jugar torneos, tomar clases y seguir las partidas de las principales competencias desde diferentes sitios en internet. Sin embargo, la modalidad del juego online no es ninguna novedad. El suceso relevante es que la revolución blockchain es furor en este apasionante deporte, siendo – paradójicamente– uno de los juegos más antiguos del mundo. A tal punto que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) fue la primera federación deportiva mundial en crear su propia plataforma de intercambio de NFT –Token No Fungible– en noviembre del año pasado.

En un comunicado oficial la FIDE declaró que espera “dar la bienvenida a una nueva población cripto” a través de la “gamificación de momentos icónicos de partidos, coleccionables únicos, arte relacionado con el ajedrez y más”.

Torneos con premios en criptomonedas

La primera plataforma de ajedrez tokenizado, dchess.net, anunció recientemente el lanzamiento de su nueva modalidad de competencia denominada «Torneo Divino», la cual tendrá inicio en el próximo mes de mayo para los amantes de este deporte que deseen competir por premios en criptomonedas.

Estos torneos serán bajo la modalidad del sistema suizo, de forma que no se repita el encuentro de dos jugadores en el mismo torneo, y se dividen por el nivel de habilidad (ELO), donde cada participante deberá adquirir un tablero NFT y pagar en tokens KING un ticket de inscripción.

¿Ganar dinero jugando ajedrez?

DCHESS es un proyecto blockchain en la red de Binance Smart Chain (BSC) que utiliza la tecnología NFT (Token No Fungible), para que cada jugador profesional o aficionado pueda invertir en un tablero NFT que le permita jugar partidas y torneos obteniendo una recompensa monetaria.

Estos tableros tienen un sistema de rareza que involucran siete tipos de tableros coleccionables que se adquieren por: Clásico (gratuito), Bronce (USD $50), Plata (USD $150), Oro ($400), Diamante (USD $1200), Rubí (USD $3000) y Yggdrasil (en subasta).

Como se puede, con el primer tablero no se necesita invertir inicialmente para generar ingresos, pero la rareza de estos si determina el nivel de recompensas que uno obtiene en criptomonedas, denominadas $KING, las cuales se puede intercambiar por dinero o para pagar las entradas a los torneos mencionados en búsqueda de una mayor rentabilidad.

César Vidal Scasso, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), expone que “el ajedrez tokenizado resulta muy atractivo para los amantes de este juego, ya que ha sido un deporte históricamente muy difícil de monetizar incluso para ajedrecistas profesionales”. Adicionalmente, opina que “en Dchess, con la inversión en un tablero NFT, los ajedrecistas pueden generar KING para luego utilizar para competir en sus torneos durante todo el año buscando una gran recompensa económica”.

Por su parte, Sergio Morales, director de CRYPTOCITY Research, declara que “diversas investigaciones han demostrado los beneficios del ajedrez para el desarrollo cognitivo y puede ser interesante que se pueda obtener una recompensa monetaria a través de este tipo de plataformas” y, por último, concluye que “los deportes en blockchain plantean un nuevo paradigma de entretenimiento y competencia, como también nuevas relaciones de consumo”.

Fuente: www.cryptocity.press