Cuatro apuestas del fondo de inversión de Mercado Libre

Mercado Libre Fund, el fondo de inversión corporativo de Mercado Libre, realizó una inversión en 4 compañías clave para el desarrollo del comercio electrónico en la región.

Se trata de dos empresas de origen brasileño, IDwall y Mandaê, que se ocupan de reducir las situaciones de fraude en compras online y mejorar los procesos de logística de pequeños y medianos vendedores, respectivamente.

Y las compañías argentinas Sirena, que desarrolló una aplicación para acelerar las ventas y mejorar la comunicación con clientes; e Increase, una plataforma online que simplifica el control de las ventas realizadas con tarjeta que reciben los negocios, brindándoles una visión general de forma simple y segura.

Cada una de estas empresas realizó una ronda de inversiones en 2018, de la que participó MELI Fund, para expandir su negocio.

Estas compañías recibieron inversión de fondos latinoamericanos y norteamericanos, totalizando rondas de U$S 7,1 millones para Mandaê, U$S 2,4 millones para IDwall, U$S 3 millones para Sirena y U$S 3 millones para Increase, respectivamente.

  1. Mandaê

Plataforma de tecnología -asset light- que resuelve la logística a pequeños y medianos vendedores (150-200 paquetes por día) que no acceden a carriers privados y les es muy ineficiente usar Correios en Brasil

  1. IDwall

Brinda soluciones de background check y prevención de fraude para transacciones online. La empresa ofrece un sistema real-time que permite a sus clientes verificar la identidad de sus usuarios en compras y signups

  1. Sirena

Es una empresa que brinda soluciones de comunicación y sales management conectando el mundo online con el offline, profesionalizando y acelerando el proceso de ventas. Es un CRM que reúne todos los canales de comunicación entre el vendedor y el cliente. La plataforma permite gestionar el proceso de venta y comunicación end-to-end con el potencial cliente.

  1. Increase

Potencia a los negocios a través de soluciones tecnológicas enfocadas en finanzas y conectándolos entre sí mediante la #ComunidadIncrease. IncreaseCard, su primer producto, es una plataforma online que simplifica el control de las ventas con tarjeta que reciben los negocios, brindándoles una visión general de forma simple y segura. Es utilizado en más de 25.000 puntos de venta y les permite a los comercios saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes.