Cryptomoda: Juan Sartor, el primer diseñador en lanzar su colección NFT en América Latina

Cryptomoda: Juan Sartor, el primer diseñador en lanzar su colección NFT en América Latina

Recientemente, BANK MAGAZINE participó del evento NFT Latin American Forum, organizado por la prestigiosa consultora CRYPTOCITY, dónde el joven diseñador de moda e influencer argentino, Juan Sartor, presentó su colección de moda en NFT.

¿Qué se siente ser el primer diseñador en LATAM en incorporar la tecnología blockchain a la industria de la moda?

Bueno, principalmente es como un gran desafío. En primer lugar, siento mucha presión, porque hay un mercado muy grande que entiende del tema y un mercado enorme que no lo entiende. Entonces, en algún punto mi público es más tradicional y es como tener que darles a conocer o a entender toda esta nueva tecnología, y en un vocabulario o de una forma que ellos lo puedan comprender en profundidad. En este sentido, soy el primero en hacerlo. Me estoy animando, apostando y sé que el mundo va por este lado. Entonces, me parece que el que golpea primero, golpea dos veces.

En el evento participaron empresarios y gente muy vinculada al mundo de la tecnología y al mundo financiero y del blockchain. ¿Tuviste buena repercusión de ese público tan interesante?

Hubo varios que estuvieron haciendo preguntas y luego otros que se me acercaron. Se notó el interés y es lo que más ganas te da, porque decís: ¡Bueno! estoy presentando algo tan nuevo y que encima personas, que son referentes de este tema, me pregunten o que ellos se muestren interesados en esto, me parece buenísimo porque te vas dando cuenta que realmente es por ahí, por donde vas.

¿Cómo te sentiste con el evento en el cual participaste? Diste a conocer el producto que estás incorporando al mercado teniendo en cuenta la revolución que eso significa.

Bueno, por un lado, me sentí muy cómodo y acompañado por CriptoCity, que son como mis guías dentro de todo esto porque en algún punto soy bastante nuevo, hace solo seis meses que empecé a investigar sobre el tema. Por otro lado, sentí que había como mucho interés no solo en los NFTs, sino en vincular la moda con los NFTs. Estuve investigando y existen varios escritores o músicos o/u otras áreas artísticas vinculadas a los NFTs, pero en moda es muy reciente y no hay mucho todavía.        

¿Cómo ves impactando tus productos dentro de este nuevo ecosistema? ¿Te ves diseñando el día de mañana para el universo virtual, denominados “metaversos”?

¡Cien por ciento! Los nuevos desafíos, es lo que más me interesa. Dentro de un mismo emprendimiento que es ANUNNAKI, mi marca, busco nuevas unidades de negocios, en las que son desafíos constantemente, más allá de querer una conexión o no para venderla o no. También, siento que este mundo está muy vinculado con la sustentabilidad en algún punto, porque no estamos generando nada con desperdicio. Entonces no estamos creando más basura real como, como lo puede generar la industria textil. Me parece que está buenísimo, me veo a mí mismo siendo un referente del ¡Metafashion! Es lo que estoy apuntando, mi próximo paso o sueño a alcanzar es poder crear una colección de skins para algún videojuego.

¿Crees que sería la misma ropa en la vida real, la que diseñarías para un mundo virtual?

¡Ah! dejaría todo lo que es para el mundo virtual, un estilo de fantasía. En donde las personas se sienten identificadas porque les gusta una obra de arte y no tanto por algo que se pondrían o no y, por ahí todo lo que es más comercial lo dejaría para lo que es la ropa tangible. En la vida real la gente se viste con algo para la mirada de otro y en la vida virtual uno quizás lo hace más para uno mismo.

Su colección NFT ya se encuentra disponible en SeSocio.com