CryptoMines, furor por el criptojuego que promete una economía sostenible

CryptoMines, furor por el criptojuego que promete una economía sostenible

CryptoMines pretende ser el mayor juego de ciencia ficción en la blockchain, diseñado para proporcionar a los usuarios una experiencia divertida mientras coleccionan trabajadores y naves espaciales para viajar a través del universo en busca del $ETERNAL (activo digital de este Play To Earn), el cual ya lleva una impresionante suba de más del 2400% en dólares en los últimos 30 días.

Este juego desplegado en la Binance Smart Chain (BSC) posee NTFs que son propiedad de los jugadores, que pueden ser negociados en el mercado o venderlos vía P2P a otro jugador.

La novedad radica en el sistema de recompensas, que a diferencia de otros criptojuegos que no lograron sostener el deterioro de su propia economía, cada “planeta” otorga una cantidad de recompensas en dólares fijas. Para lograrlo existe un “Oráculo” que equilibra los pagos del token obtenidos por la minería, junto con los costos de acuñación al valor actual en dólares del $ETERNAL. En simples palabras, ajusta dinámicamente los costos y recompensas en función de los cambios del precio en dólares del token.

De esta manera, CryptoMines implementa un sistema permite evitar que el juego sea víctima de especulaciones que puedan afectar de forma negativa al token brindando estabilidad y previsión, condiciones que están atrayendo cada vez a más inversores de largo plazo (holders) que ven en este un proyecto una economía sustentable.

Modalidad del juego

Trabajadores:

Para comenzar a jugar por un lado necesitarás contar con trabajadores contratados disponibles para poder recorrer nuevos planetas. El Poder Minero estará determinado por la rareza de los primeros que a la vez habilitarán a poder realizar estas expediciones a distintos planetas. Ellos son nuestra principal fuerza minera y según sus niveles de rarezas podremos conseguir mayor ganancia, pero para poder realizar estas aventuras deberemos realizar los famosos “contratos de trabajadores”.

Cada trabajador puede ser contratado por un mínimo de 7 días, pero también podremos hacerlo por 15 y hasta 30 días. Una vez que su contrato expire podrás volver a contratarlo.

Naves:

Para poder realizar estas expediciones necesitaremos a las famosas naves espaciales quienes serán las encargadas de transportar a nuestros trabajadores, dependiendo del nivel de rareza que posean las naves tendremos limitados el numero de trabajadores que podrán viajar en ella. Cada jugador tendrá un limite máximo de 10 naves en su flota.

Planetas:

Actualmente son 30 los planetas conocidos por la Federación, nuestros trabajadores viajan por la galaxia buscando el $ETERNAL arriesgando sus vidas para poder minarlos. Cada planeta tiene su grado de peligrosidad en relación a la dificultad para poder minar este mineral que da vida. Es importante tener en cuenta que la Federación solo permite viajar a los planetas según nuestro poder minero, es decir, a medida que vayamos adquiriendo mayores trabajadores con distintas rarezas mayores planetas se liberaran para poder explorarlos.

Marketplace:

Para poder mejorar la tripulación y la economía del juego el mercado interno será el lugar para comerciar, vender o adquirir NTFs. Estos intercambios tendrán un coste del 10% por utilizar el mercado y se devolverán al fondo de recompensas.

Cabe aclarar que los juegos NFT son un fenómeno muy reciente y es demasiado pronto para saber si pueden resultar realmente sostenibles. A su vez, todas las criptomonedas conllevan un riesgo alto, por lo que se recomienda que cada inversor realice su propio análisis y tome sus propias decisiones basadas en su estudio previo.