Criptomonedas: ¡Vuelven los toros!

Criptomonedas: ¡Vuelven los toros!

La tendencia alcista en Bitcoin continúa con fuerza. La ruptura del nivel de los 10.500 dólares fue una ruptura sólida. Como podemos ver, la barra semanal no había cerrado tan alto desde enero de 2018, actualmente está por encima de 70 y subiendo. En estas circunstancias, cuando tanto el índice semanal como diario son altos es una señal de que el precio está subiendo demasiado rápido.

En la situación donde nos encontramos actualmente, tendríamos que caer por debajo del nivel de los 10.500 para que empezásemos a pensar de nuevo en escenarios bajistas, puesto que todos los promedios móviles importantes apuntan hacia arriba y están en el orden correcto, del más corto al más largo. Esta es una buena señal de que la tendencia a la larga está en alza, aunque sin duda habrá fuertes y rápidos retrocesos durante ese camino.

Otra buena señal de la tendencia alcista que estamos experimentando es que la cantidad de bitcoins que se mantienen en los exchanges se ha hundido a sus niveles más bajos en 21 meses. Los inversores tienden a transferir bitcoins a los exchanges cuando se preparan para venderlos. Esto generalmente indica que los inversores esperan que a corto plazo disminuya el precio de bitcoin.

Sin embargo, cuando se cree firmemente que se va a producir un aumento de precios, los inversores tienden a mover bitcoins a sus propios wallets, en las que a menudo son más seguros que en los exchanges. Recientemente, la cantidad de bitcoins que se encuentran en exchanges cayó un 1,4%. Contado desde el mes pasado, la caída asciende a un 3%.

Otro factor positivo es la tasa de hash de Bitcoin, que alcanzó una nueva media máxima durante siete días el 15 de agosto. En ese momento se alcanzaron 129.075 terahash por segundo. La creciente tasa de hash indica que al menos los mineros creen que el precio de bitcoin crecerá o se mantendrá en los niveles actuales, pues a menudo existe una gran correlación entre el precio de bitcoin y la potencia informática de su red.

Asimismo, la capitalización de mercado de Bitcoin está compitiendo en los mismos niveles que PayPal , Bank of America y el dólar neozelandés. De hecho, el valor combinado de todos los bitcoins incluso se acercó al Bank of America y al dólar neozelandés, ya que Bitcoin alcanzó un récord anual de 12.470 dólares por moneda.

La capitalización de mercado de Bank of America es de aproximadamente 224.400 millones de dólares y la de PayPal es de 230.000 millones. Mientras que la capitalización de mercado combinada de todos los bitcoins es de aproximadamente 218.000 millones de dólares.

El aumento Bitcoin en comparación con las monedas fiduciarias puede deberse a un aumento del interés de nuevos inversores hacia esta criptomoneda. La aparición del COVID-19, ha provocado entre otras cosas la emisión de paquetes de estímulo económico en numeroso países y el nuevo dinero creado, ha alertado a una cantidad cada vez mayor de inversores que empiezan a descubrir el potencial de Bitcoin y otras criptomonedas. Si el precio de Bitcoin continúa subiendo a niveles más altos, la criptomoneda pronto superará la capitalización de mercado de Bank of America y PayPal.

Fuente: Investing