Consultas de estafas con cripto treparon 222%

Consultas de estafas con cripto treparon 222%

Las consultas de estafas con criptomonedas se incrementaron 222% en 11 meses en el Reino Unido.

Así lo indicó la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Que publicó datos que muestran que las consultas relacionadas con las estafas de criptomonedas aumentaron un 222% en menos de un año.

El relevamiento se hizo entre los meses de abril de 2020 y marzo de 2021.

En abril de 2020, el organismo regulador británico recibió un total de 176 consultas relacionadas con posibles estafas con criptomonedas.

En marzo de 2021, esta cifra se había incrementado a 566.

Parte de este incremento, sugiere la FCA, puede deberse a las características cambiantes de los inversionistas y sus decisiones de inversión.

«Los jóvenes tienen el doble de probabilidades de haber invertido en inversiones de alto riesgo que los adultos en general”.

“Por ejemplo, el 44% de las criptomonedas y el 31% de las inversiones en crowdfunding están en manos de personas menores de 34 años», dijo la FCA.

Así no es de sorprender que el organismo regulador haya adoptado una postura crítica contra la industria de las criptomonedas.

Con estas cifras recientemente publicadas en mente.

Durante el último año, la FCA adoptó un enfoque centrado en la protección al consumidor en relación con las criptomonedas.

En enero de este año, la FCA emitió una advertencia pública para los consumidores.

Sobre los riesgos que conllevan las inversiones en criptomonedas.

«Invertir en activos de criptomonedas, o en inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy elevados con el dinero de los inversionistas”.

“Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados”.

“Para perder todo su dinero», dijo el ente regulador en su momento.

Aún más, la FCA describió los cinco riesgos que identificó en los activos de criptomonedas.

El primero y el segundo eran la falta de protección a los consumidores y la volatilidad de los precios.

Que podrían colocar a los consumidores «en un alto riesgo de pérdidas.»

Fuente: Decrypt