Con promesas de grandes cambios IBM busca atraer más inversores

Con promesas de grandes cambios IBM busca atraer más inversores

IBM intenta seducir a los inversores de cara al año que viene El viernes, las acciones de la empresa tecnológica cayeron más del 8 por ciento

Apenas 22 días después del comienzo de 2021, los directores del gigante informático IBM ya están tratando de entusiasmar a los inversores con el 2022.

Es que después las primeras operaciones del viernes pasado las acciones de la empresa cayeron más del 8% después de un cuarto trimestre mediocre en la mayoría de los frentes.

De hecho, el único motivo de festejo es Red Hat, una multinacional que ofrece servicios de software de código abierto, que aumentó sus ventas en un 17 por ciento.

El nuevo CEO de IBM, Arvind Krishna, realizó grandes promesas de cambios en la empresa, algo que generó expectativa en muchos inversores.

Sin embargo, los resultados pueden ser perjudiciales para quienes decidieron invertir en la compañía informática. Y apenas se dieron a conocer los datos desalentadores de este año, la reunión del comité ejecutivo de IBM sirvió para escuchar, al menos diez veces, que confían en que los tiempos mejores volverán en 2022.

Mayor riesgo

Durante la teleconferencia que mantuvieron los grandes directivos de la empresa con los inversores, Krishna dijo: “Como parte de eso, estamos fomentando una mayor asunción de riesgos comerciales y asegurando una mayor tolerancia al fracaso en toda la empresa.

Esto debería permitirnos responder más rápidamente a los clientes, aprovechar más oportunidades e impulsar mejores resultados comerciales”. Estas palabras, según reportó Yahoo Finances, fueron una señal al mercado: o los inversores se quedan y aportan o se van rápidamente. Y los últimos resultados de IBM no ayudan.

Las ventas totales se redujeron por cuarto trimestre consecutivo, en medio de la presión para lograr grandes acuerdos de software durante la pandemia del coronavirus (Covid-19). Esta caída de ventas se aceleró en comparación con el tercer trimestre. Las ventas cayeron en los cinco segmentos comerciales notificables de IBM, con una disminución del 17,8% en su negocio de sistemas.

Descenso de ingresos en 2020

La firma tecnológica anunció que cerró 2020 con unos beneficios de USD5.590 millones, lo que supone un 40,7% menos que en el ejercicio anterior. La cifra refleja el descenso de ingresos que ha sufrido la compañía especialmente en su departamento de servicio global de tecnología.

Durante los pasados doce meses, la compañía ingresó USD73.620 millones, una cantidad por debajo de los USD77.147 millones facturados en 2019, debido en parte a la notable caída de ingresos en los servicios tecnológicos globales que se deslizaron desde USD27.361 millones del año 2019 hasta USD25.812 millones de 2020.

Fuente: BAE