Compras online tuvieron un crecimiento exponencial

Compras online tuvieron un crecimiento exponencial

Las compras online tuvieron este año un crecimiento exponencial y fueron elegidas por los argentinos para los regalos navideños.

Aunque también la compra presencial se mantenía como preferida por la experiencia.

Y para evitar costos de envío o aprovechar promociones, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam.

Según una encuesta realizada por la consultora Deloitte, Argentina se posiciona en primer lugar en la región.

Esto es porque un 32% de argentinos prevé realizar las compras navideñas por internet.

En cambio un 13% consignó inclinarse por las compras de regalos en supermercados, un 12% en tiendas de ropa y un 10% en jugueterías u otros lugares.

Al momento de visitar una tienda, según la encuesta, los argentinos esperan en un 22% tener disponibilidad inmediata del producto.

En cambio un 17%, ver y probar el producto personalmente, 15% ver otros productos que le puedan interesar y 15% velocidad en el pago y la entrega.

Sobre las razones por las cuales no compró o comprará en línea, un 25% de los consultados señaló que tiene miedo a que el producto no llegue en buen estado.

Por su parte, un 17% que dice el costo de envío es alto, un 13% que no tiene tarjetas bancarias.

Aparte, un 10% no compra online porque es muy complicado realizar devoluciones y 4% argumentó que no sabe hacerlo.

A nivel regional, 93% de los encuestados confirmaron haber investigado o que investigarán en internet antes de realizar sus compras.

Según un relevamiento de eMarketer, Argentina es el país donde las compras online tuvieron el mayor crecimiento, con un incremento de 79% en el volumen de ventas en 2020.

Le siguieron Singapur (71,1%), España (36%), Brasil (35%) y por encima del promedio mundial que fue 27,6%.

De acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre del año el sector facturó $314.602 millones.

Esto significó un incremento de 106% con respecto al mismo período 2019, y se vendieron 92 millones de productos.