Comercio electrónico en 2021 creció 68%

Comercio electrónico en 2021 creció 68%

El comercio electrónico en la Argentina facturó en 2021 más de $ 1,5 billón, lo que representó un incremento del 68% respecto del 2020.

De acuerdo con un estudio de la consultora Kantar, difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En este marco, en 2021 más de 600.000 personas realizaron su primera compra en línea.

«Básicamente el informe aporta claridad respecto al escenario post pandemia», dijo el titular de la CACE, Alberto Calvo, en diálogo con Télam.

El directivo destacó la ampliación de la base de consumidores electrónicos.

Con más de 600.000 personas que hicieron su primera compra en línea el año pasado.

También ponderó que la «habitualidad de compra se mantuvo» en los consumidores que ya conocen la modalidad.

Incluso con eliminación de las restricciones a la circulación y el levantamiento del aislamiento social preventivo que se dispusieron el año pasado.

Al respecto Calvo subrayó que «el año siguiente de la pandemia, la gente te dice que compró menos ropa o menos comida en línea”.

Pero “salió a comer afuera, fue al cine, o al shopping. Volvió a cierta normalidad».

«Lo importante es que se amplió la base y se mantiene el nivel de satisfacción muy alto, en el 99%”.

“Y ante una buena experiencia de compra el ecommerce genera mucha lealtad a una marca, a un sitio o al canal mismo», agregó el directivo.

Respecto de la creación de empleo en esta actividad, Calvo indicó que «6 de cada 10 empresas incorporaron personal para el canal de ecommerce».

Calvo también señaló como un indicador del crecimiento del sector que «en el 2021 el 35% de las empresas abrieron o disponibilizaron depósitos”.

“Y el sector logísticos para el canal digital. Es decir que hubo y hay inversión en capital humano y en infraestructura».

El informe indicó que el comercio electrónico facturó en 2021 en la Argentina $ 1,52 billones durante el año pasado.