Comenzó el CyberMonday

Comenzó el CyberMonday

Los rubros indumentaria, electrónica y productos de belleza se destacan en las ventas desde que comenzó el CyberMonday.

El evento digital comenzó a las 0 horas de hoy y se extenderá hasta el miércoles.

Lo organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

De acuerdo con las ventas que registró Tiendanube hasta el mediodía, la facturación ascendía a $ 499.619.059.

Con un ticket promedio de $ 13.120 en las 45.000 tiendas que utilizan la plataforma en todo el país.

La mayor parte de las ventas en tiendas nube se registraban en las primeras horas.

En indumentaria, que representaba el 64,6% del total de las operaciones, con un ticket promedio de $ 14.147.

Mientras que en deco y hogar las operaciones son el 7,7% del total, con un valor promedio de $ 21.073.

A las 9.30 se registró en Tiendanube el segundo pico de ventas en el que se vendieron +350 productos por minuto.

Por su parte, Santiago Martínez, director de Ventas de Grupo BGH, también se refirió al CyberMonday.

Señaló que «el mercado espera un crecimiento del 20% en unidades respecto del año pasado».

Y además remarcó que «la categoría electro es una de las más relevantes en facturación, llegando al 30% de la venta total online”.

“En los eventos, como en este Cyber, estas participaciones se incrementan», afirmó asimismo Martínez.

Por su lado, VTEX registró que durante las primeras horas desde que comenzó el CyberMonday hubo un crecimiento en facturación.

Que respecto al evento de 2021 fue de 191%, y de 42% en cantidad de compras.

Según VTEX, las ventas del rubro electrónica y mobile crecieron 415%, con un ticket promedio de $ 170.000.

Mientras que belleza y salud se incrementó 192%, con un ticket promedio de $ 9.000.

Desde Brandlive observaron que «la facturación en estas primeras horas del evento, viene teniendo un crecimiento del 116%”.

Y además detallaron que ya hubo 18% más ventas en volumen (transacciones) respecto del CyberMonday 2021.