Color rojo para Wall Street por ruido político

Color rojo para Wall Street por ruido político

Las acciones en Wall Street cerraron hoy en color rojo como consecuencia de la falta de acuerdo político para aprobar un nuevo estímulo financiero.

También por la suspensión de ensayos de vacunas contra el coronavirus y los primeros balances con magros resultados, en especial en el sector bancario.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,6%, al igual que el ampliado S&P 500 mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,1%.

Travelers, -3,1%, Boeing, -3% y Apple, -2,7%; lideraron las bajas en Dow Jones.

La mayoría de sectores del S&P 500 registraron pérdidas con el financiero liderando las caídas, -1,9%; el inmobiliario, -1,7%; el energético -1,6%; y el industrial -1%.

En tanto que sólo un sector se tiñó de color azul: el de telecomunicaciones, con el 0,4%.

La farmacéutica Eli Lilly anunció la suspensión temporal de uno de sus ensayos clínicos de medicamentos para tratar el coronavirus,

Este ensayo se encontraba en las últimas fases y se suspendió por «potenciales preocupaciones de seguridad».

La decisión de Eli Lilly se produce poco después de una similar de Johnson & Johnson, que dijo haberse topado con una «reacción adversa» en su ensayo de un vacuna contra la covid-19.

Como consecuencia, las acciones de Eli Lilly cayeron un 2,9%, mientras que las de Johnson & Johnson descendieron un 2,3%.

A esto se sumó la continuación del desacuerdo entre republicanos y demócratas por el diseño de un nuevo paquete de medidas económicas para tratar de amortiguar el golpe del coronavirus.

En Europa, las perspectivas de menor crecimiento económico anunciadas por el Fondo Monetario Internacional profundizaron los temores de los inversores.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 bajó 0,6%, y el FTSE 100 de Londres cayó 0,5%.

En Frankfurt, el DAX 30 cedió 0,9% mientras que el CAC 40 de París descendió 0,6%.

En Madrid, el IBEX 35 marcó una baja más profunda y dejó 1,1% al tiempo que el MIB de Milán cayó 0,8%.