Ciberdelincuentes apuntan a las aplicaciones financieras

Ciberdelincuentes apuntan a las aplicaciones financieras

Ciberdelincuentes apuntan hacia las aplicaciones financieras como un gran objetivo para su actividad fraudulenta.

La digitalización de los medios de pago es un punto importante.

En combinación con la popularización de los neobancos, las criptomonedas, y el lanzamiento de las CBDCs.

Todas demuestran que las soluciones en línea para el mercado financiero son verdaderas tendencias.

Sobrecalentado, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles, el sector enfrenta un gran desafío.

Eludir las acciones de los ciberdelincuentes  que apuntan a métodos sofisticados para desperdiciar la inversión de los anunciantes.

En campañas de adquisición de usuarios para aplicaciones.

En 2023, el costo de la actividad fraudulenta podría llegar así a US$ 100.000 millones, según Juniper Research.

Por su parte, las aplicaciones financieras se encuentran entre las aplicaciones más descargadas en teléfonos móviles.

Con casi 6.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Y aquí se destaca Brasil, que estuvo entre los tres países que más descargaron este tipo de app.

Según el State of Mobile 2022, estudio de data.ai, en 2021 se realizaron más de 693 millones de descargas.

Lo que representa un crecimiento del 91% respecto a los dos años anteriores.

En la primera mitad de 2022, las instalaciones de la aplicación de finanzas aumentaron un 50%.

Es más, según un informe de Boston Consulting Group, se espera que las instituciones financieras de América Latina aumenten la inversión en marketing digital.

En alrededor de un 18% en los próximos cinco años.

El sector será así el tercero que más invierta, con alrededor de US$ 700 millones anuales.

Por su parte, las instalaciones que impulsan bots y las granjas de instalación de aplicaciones.

Por ejemplo, son «granjas de dispositivos» que hacen clic en los anuncios.

Así descargan la aplicación en el dispositivo y los abren automáticamente para desencadenar eventos de instalación.

El spam de clics y la inyección de clics tambiénson tipos de fraude de atribución.

En los que los estafadores crean clics falsos que se acreditan a usuarios legítimos cuando acceden a la aplicación.

Fuente: Cointelegraph