Ventas en supermercados en mayo arriba 0,2%
Las ventas en los supermercados durante mayo crecieron 0,2% en relación a igual mes del año pasado.
Mientras que en los grandes centros de compra la mejora fue de 12,5% en igual período.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con similar tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a valores constantes marcaron en mayo un incremento de 2% interanual.
Sin embargo, las ventas medidas a precios constantes en supermercados en mayo estuvieron 2,5% debajo de las de abril.
Mientras que en las grandes cadenas mayoristas esa merma alcanzó al 4,9% y en los shoppings, -1,6%.
En los supermercados, la facturación a precios corrientes sumó $ 388.908 millones.
Lo que representó un incremento de 116,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Que coteja con una inflación minorista del 114% en similar período.
En esas ventas, los aumentos más significativos fueron en verdulería y frutería, con 174,5%, y en bebidas, con 139,9%.
También en alimentos preparados y rotisería, con 139,3%, y en panadería, con 120,9%, destacó el organismo.
En cuanto a los medios de pago que se usaron para hacer esas compras, el 37,9% se formalizó a través del uso de tarjeta de crédito.
Por su parte, el 30,2% fue con tarjeta de débito, el 26,5% en efectivo y el restante 5,3% con otros medios de pago.
El 96,3% de esas compras se realizaron en el salón de ventas de los supermercados, y el restante 3,7% a través de los canales on-line.
En los autoservicios mayoristas, la facturación a precios corrientes sumó $ 69.131,7 millones.
Lo que representó un incremento de 119,5% respecto al mismo mes del año anterior.
En esa facturación los aumentos más significativos fueron en los rubros indumentaria, calzado y textiles para el hogar, con 453,2%.
En cuanto a las ventas en los grandes centros de compra, la facturación a precios corrientes alcanzó a $ 6.710 millones con una suba del 148,8%.