Ventas en supermercados en febrero arriba 1%
Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento del 1% en relación a igual período del año pasado.
Mientras que en los hipermercados mayoristas aumentaron 2,1 % en términos interanuales.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, los grandes centros de compra, mostraron durante febrero un aumento del 10,1% en sus ventas, medidas estas a precios constates.
Las ventas en los supermercados en febrero ascendieron a $ 318.416, medido a precios corrientes.
De las cuales, 35,7% se efectuaron con tarjeta de crédito, 31,6% con débito, 29 % en efectivo, y 3,7% en otros medios de pago.
En los autoservicios mayoristas, la recaudación a precio corriente fue de $ 51.884 millones.
Con un incremento interanual del 114,3%.
En efectivo, se realizaron el 42,2% de las adquisiciones, mientras que 23,8% en tarjeta de débito.
El resto fue 18% con crédito y 16% con otros medios de pago.
En cuanto a los centros comerciales, la suba del 10,1% en las ventas mostró un alza del 13,4% en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Y del 5,4% en el Resto del País.
Para marzo, el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mostró un avance de 3,2% interanual.
Con un crecimiento desestacionalizado de 1,6% frente a febrero.
El IC mostró un primer trimestre de 2023 una suba del 4,8% interanual.
Recuperando de forma parcial lo perdido a raíz del cambio de dinámica a mediados de 2022.
Momento en que se pasó a un proceso de retracción seguido de estancamiento.
En cuanto al consumo pagado con tarjetas de crédito registró en marzo un saldo de $ 2,4 billones.
Equivalente a un aumento de 5,2% respecto al mes previo.
Lo que representó una desaceleración al cotejarlo con la inflación del 7,7% en el mismo período.
A causa de una menor oferta en los pagos con planes de cuota.