Ventas en supermercados en febrero cayeron 11,4%

Ventas en supermercados en febrero cayeron 11,4%

En febrero de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes en supermercados mostró una caída de 11,4% respecto a igual mes de 2023.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Asimismo señaló que el acumulado de enero y febrero de las ventas en supermercados presentó una caída de 12,7% respecto a igual período de 2023.

En febrero, el índice de la serie desestacionalizada mostró una suba de 0,5% respecto al mes anterior.

Y el índice serie tendencia-ciclo registró una baja de 1,3% respecto a enero.

Las ventas totales a precios corrientes, para febrero de 2024 que se relevaron en la Encuesta de Supermercados sumaron $ 1,192 billones.

Lo que representó un incremento de 274,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2024, el grupo de artículos con el aumento más significativo respecto al mismo mes del año anterior fue panadería, con 341,5%.

Le siguieron artículos de limpieza y perfumería con 337,1%, almacén con 309,3% y lácteos con 276,4%.

Por su parte, los autoservicios mayoristas presentaron una baja de 6,2% interanual en las ventas totales a precios constantes.

Así el acumulado enero-febrero presentó una caída de 7,2% respecto a igual período de 2023.

En febrero, el índice de la serie desestacionalizada mostró una disminución de 1,7% respecto al mes anterior.

Mientras que el índice serie tendencia-ciclo registró una merma de 1,9% respecto a enero.

Por el lado de los centros comerciales, las ventas totales a precios corrientes en febrero alcanzaron un total de $ 230.050,8 millones.

Lo que representó un incremento de 181,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en febrero de 2024, alcanzaron un total de $ 4.784,5 millones.

Lo que representa una caída de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior.