Grupo de Narváez adquiere Walmart Argentina

Grupo de Narváez adquiere Walmart Argentina

El Grupo de Narváez (GDN) adquirió la totalidad del negocio de la cadena de supermercados Walmart en Argentina.

La firma compradora en un comunicado, donde aclaró que luego de un periodo de transición habrá cambio de nombre.

Subrayó que “este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa”.

Aseguró que “Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento”.

“No obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, aclaró el Grupo de Narváez.

Precisó que “los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina”.

Además indicó que “la empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina”.

“Y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes”, indicó la firma.

Destacó que lo hará “manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas”.

También señaló que “Dolores Fernández Lobbe (actual gerente general) continuará apoyando a la empresa durante el período de transición”.

Pero aclaró que “después pasará a desempeñar un nuevo papel dentro de Walmart”.

Historia y números

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda.

Desde entonces, la empresa continuó creciendo, y hoy cuenta con más de 90 establecimientos y 9.000 trabajadores.

Es propietaria de Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista.

Luego de la transición, los establecimientos Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en Argentina.

Los Supercentros Walmart cambiarán de nombre después del período de transición.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta nueva inversión”, indicó el CEO de GDN, Fernando Minaudo.

“Compartimos los mismos valores: una filosofía centrada en el cliente, en la excelencia operativa, además del compromiso que hemos asumido con las comunidades en las que operamos”.