Ganancias moderadas en Wall Street

Ganancias moderadas en Wall Street

Wall Street concluyó hoy los negocios con ganancias moderadas, alentado por mejoras en los datos mejores de lo esperado sobre los subsidios de desempleo.

También por las cifras de la venta de casas de segunda mano, mientras continúan las negociaciones sobre el plan de estímulo.

Así, el índice Dow Jones subió 0,5%, al igual que el ampliado S&P 500 mientras que el tecnológico Nasdaq ganó apenas 0,2%.

Las operaciones bursátiles esta semana han sido impulsadas por una serie de informes relacionados con la evolución de las negociaciones sobre un nuevo estímulo financiero.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó avances en las conversaciones con la administración Trump.

Son para otra ronda de ayuda financiera, y dijo que la legislación podría elaborarse «muy pronto».

Sin embargo, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió que siguen existiendo «diferencias políticas significativas».

Y que es poco probable que se resuelvan antes de las elecciones del 3 de noviembre.

En medio de ganancias moderadas, los papeles que más avanzaron fueron Chevron (3,6%), JPMorgan (3,5%) y American Express (3,3%).

El alza de las empresas energéticas (4,2%), del sector financiero (1,9%) y del sanitario (1,5%), lideró las alzas en el S&P.

Esto contrastó con los descensos del inmobiliario (-0,8%) y el tecnológico (-0,5%).

En cuanto a la temporada de resultados trimestrales, los inversores premiaron a compañías como Coca-Cola (1,4%), AT&T (5,8%) y Tesla (0,8%).

Y mañana se espera una suba de Intel que presentó resultados tras el cierre de la rueda.

En Europa, las bolsas operaron con altibajos a medida que se intensifican las medidas de confinamiento frente a los nuevos brotes de coronavirus.

El índice Euro Stoxx 50 cedió 0,3%, mientras que el FTSE 100 de Londres ganó 0,2%.

En Frankfurt y el París, el DAX 30 y el CAC 40 cayeron levemente 0,1%.

El IBEX 35 de Madrid perdió 0,2% y el MIB de Milán dejó apenas 0,1%.