Celulares, zapatillas y viajes a Bariloche

Celulares, zapatillas y viajes a Bariloche

La compra de celulares de gama media, zapatillas y viajes a Bariloche fueron los productos más clickeados por los consumidores.

Que buscaron aprovechar el evento de descuentos especiales en comercio electrónico, Hot Sale 2022, que formalmente termina esta medianoche.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), señaló que las categorías con mayor demanda fueron indumentaria y calzado.

Además de electro y tecno; muebles, hogar y deco; deportes y fitness; y cosmética y belleza.

En el rubro viajes, la mayor demanda estuvo centrada en Bariloche en el plano local, y Barcelona en el internacional.

En el sitio oficial del evento se registraron 3,3 millones de personas.

Según la CACE, en esta edición -a diferencia de eventos anteriores- el denominado común fue el de un «consumidor mucho más racional».

Que concretó «compras que venía planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el foco en sus necesidades de consumo diaria».

«Se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra”.

También a “comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito», dijeron fuentes de la cámara.

Consultados por Télam precisaron que recién hacia el fin de semana tendrán los números finales.

Tanto de facturación como de ticket promedio y cantidad de unidades vendidas en el Hot Sale 2022.

Desde la cámara también proyectaron que la mayoría de las empresas que participaron de estas jornadas extenderán el Hot Sale hasta al menos el viernes o domingo.

Por lo que el sitio oficial del evento se mantendrá en línea hasta el lunes próximo.

Durante los dos primeros días de evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fue de entre 25 y 34 años, con el 21% del total.

Le siguió el de los de 35 a 44 años, con el 19%.

Por zonas, los distritos que tuvieron mayor cantidad de personas navegando en el sitio del evento fueron el AMBA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Y los productos que más se buscaron fueron celulares, zapatillas y viajes a Bariloche.