7 de cada 10 usuarios bancarios utilizan billetera digital

7 de cada 10 usuarios bancarios utilizan billetera digital

Un estudio destacó que 7 de cada 10 usuarios del sistema bancario tradicional utilizan una fintech o billetera digital.

Especialmente para las operaciones diarias, indicó el relevamiento privado.

Que trabajó sobre un universo de personas que tienen en promedio 3 productos financieros.

Como cuentas bancarias, billeteras y tarjetas de crédito y débito.

El informe lo realizó la consultora Kantar a pedido de la empresa de soluciones tecnológicas financieras Veritran.

Y comprendió un total de 600 casos.

Así arrojó que «7 de cada 10 personas tienen cuenta en una fintech más allá de utilizar una o más cuentas en un banco tradicional».

Y que el «82% de las personas elige a las aplicaciones móviles de los bancos como el principal canal financiero para realizar sus operaciones diarias».

Según el relevamiento, el 24% de los consultados indicó que «aún concurre a la sucursal física para operaciones”.

“Que considera de mayor envergadura como la transferencia de grandes montos, la solicitud de préstamos o la suscripción de plazos fijos».

Los procesos burocráticos al mundo digital

Este resultado está en la misma línea con el difundido por la empresa de tecnología financiera Backbase.

Según el cual «en Argentina, solo un 19% prefiere seguir con el banco que siempre utilizó».

De acuerdo a la encuesta que solicitó la firma a Americas Market Intelligence (AMI).

Que entrevistó a 1.403 consumidores bancarizados de siete países de América Latina.

Mientras que los canales digitales se utilizan para transferencias de bajos montos (69%) y compras en línea (71%).

En tanto que para «consultas de saldos o pagos de servicios e impuestos, es más frecuente el uso del home banking”.

“O bien desde aplicaciones bancarias para el celular», indicaron desde Kantar.

«Hay una idea colectiva de que el banco traslada sus procesos burocráticos al mundo digital”.

“Por eso, en una época de plena transformación digital, es central para las entidades bancarias brindarles a sus usuarios plataformas accesibles y rápidas, que sin ralentizar procesos sostengan la confianza que las personas depositan en ellas», analizó director de comunicaciones de Veritran, Marcelo Fondacaro.