Bonos del Tesoro a dos años toca máximos de tres años por expectativas sobre la Fed

Bonos del Tesoro a dos años toca máximos de tres años por expectativas sobre la Fed

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo tocaba nuevos máximos de tres años el viernes, un día después de que autoridades de la Reserva Federal indicaron que habrá una subida agresiva de las tasas de interés para frenar la creciente inflación.

Un alza de medio punto en las tasas estará «sobre la mesa» cuando la Fed se reúna el 3 y 4 de mayo para aprobar la siguiente de lo que se espera que sea una serie de aumentos de tipos este año, dijo el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

«Estamos repitiendo el mismo mensaje de los banqueros centrales y cada vez, cada repetición hace subir más las tasas de interés a corto plazo», dijo Jim Vogel, de FHN Financial en Memphis, Tennessee.

«Powell, por ejemplo, habló ayer de mayo y de una subida de tasas de 50 puntos básicos y la reacción durante la noche fue que extendemos alzas de tipos de 50 puntos básicos, al menos en lo que respecta a los bonos del Tesoro, a cada reunión hasta noviembre», agregó.

Se espera que la Fed suba las tasas en 50 puntos básicos en su reunión de mayo y anuncie planes para reducir su balance de casi 9 billones de dólares.

Los operadores de futuros de fondos federales prevén que el tipo de referencia suba al 2,59% en noviembre y al 3,01% en febrero, desde el 0,33% actual.

El rendimiento de las notas a dos años, que son muy sensibles a los movimientos de las tasas, subieron al 2,789%, su máximo desde diciembre de 2018, antes de bajar al 2,770%. El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba al 2,928%, tras tocar el miércoles el 2,981%, su cota más elevada también desde diciembre de 2018.

La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se aplanó 7 puntos básicos, hasta los 16 puntos básicos. Esta parte se invirtió brevemente a finales de marzo y principios de abril, un cambio que históricamente ha sido un indicador fiable de una probable recesión en uno o dos años.

Fuente: Reuters