Bolsas europeas: Volvemos a mirar a EE.UU. sin perder de vista los PMI

Bolsas europeas: Volvemos a mirar a EE.UU. sin perder de vista los PMI

Bolsas europeas en positivo animados por las buenas noticias que llegan desde Estados Unidos en torno al aparente acercamiento de posturas entre republicanos y demócratas en su negociación sobre el paquete de ayudas.

“La principal causa alcista es el hecho de que los futuros americanos en el Globex con fuerza”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, que también advierte: “Ayer también subían y una decepcionante bolsa europea se quedó atascada dentro de su eterno lateral sin seguir el movimiento. De momento, hoy parece que sí les seguimos”.

“Las últimas noticias son que los republicanos suben su oferta a 1,62 billones de dólares. Aún está lejos de los 2,2 billones que piden los demócratas, pero esto se considera como que se sigue negociando y la brecha entre ambas ofertas cada vez es menor lo cual da posibilidades”, explica Cárpatos.

La principal causa alcista es el hecho de que los futuros americanos en el Globex con fuerza

En la misma línea se muestran los expertos de Renta 4 : “El secretario del Tesoro Steven Mnuchin, afirmó ayer que las conversaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por un quinto paquete de ayuda por el COVID-19 están generando avances. Con el objetivo de ganar tiempo para poder alcanzar un acuerdo se ha retrasado la votación en la Cámara de los Representantes sobre el plan presentado por los demócratas de 2,2 billones de dólares”.

“Aunque finalmente la reunión finalizó sin acuerdo, las partes se mostraron optimistas de que éste podría alcanzarse. Es más, Mnuchin dijo que habían llegado a un acuerdo para que en el paquete de ayudas se volvieran a incluir pagos directos a los ciudadanos estadounidenses”, concluyen en Link Securities. 

Además, los inversores están pendientes este jueves de algunos datos macro que puede influir en los movimientos del mercado. Por ejemplo, los PMI manufactureros de España y Francia han salido mejores de lo esperado. Otros, como el de Italia o Alemania, han salido peores de lo previsto.

Fuente: Investing