¿Bitcoin sigue en terapia intensiva?

Meses de incertidumbre viven quienes invirtieron en bitcoin y otras criptomonedas. El valor de bitcoin que llegó a superar brevemente los 20.000 dólares a finales de 2017, en las últimas semanas está por debajo de los 7.000 dólares.

Y como un efecto dominó, la caída del valor de bitcoin arrastra al resto de criptomonedas, pelotón que durante el 2018 no levantó cabeza. Un nuevo caso de hackeo ha hecho que la moneda virtual más popular del mundo vuelva a caer de forma notable en su valor.

Todo era de color de rosa cuando  bitcoin crecía a ritmos increíbles y pasaba de los 5.000 a los 10.000 y luego a los 20.000 dólares de valor en un suspiro.

Aquella época pasó. Diversos factores contribuyeron a que el valor de un bitcoin caiga a menos de la mitad de lo que valía en aquella época. La regulación en países como China o Corea del Sur y casos de robos por hacking como el de Coincheck mermó la confianza de los inversores.

El valor de bitcoin cayó más del 50% desde aquellos tiempos felices, y aunque en las últimas semanas la criptomoneda mantuvo valores algo más estables, un nuevo hackeo a un exchange (un mercado de compra, venta e intercambio de criptodivisas) sacudió a la baja, de nuevo su valor.

Como señalan en TechCrunch, la elevada volatilidad de estos mercados hizo -una vez más- que el precio de bitcoin arrastre al resto de criptodivisas, que cayeron promedioalrededor de un 6%. Para algunos esto podría ser una demostración más de que bitcoin y el resto de criptodivisas no van a ninguna parte. Para otros muchos no es más que una nueva oportunidad de invertir  y esperar a que cambien los tiempos.