Bitcoin cruza el umbral de los 40.000 dólares, Ethereum y Dogecoin también aumentan

Bitcoin cruza el umbral de los 40.000 dólares, Ethereum y Dogecoin también aumentan

FUD y FOMO dictarán si los 50.000 dólares llegarán «más temprano que tarde», dice Market Intelligence Platform

Bitcoin superó los 40.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, lo que marca un hito importante en el reciente repunte de la criptomoneda.

El impulso positivo de los precios de Bitcoin y Ethereum contribuyó a un aumento del 1,6% en la capitalización del mercado de criptomonedas, alcanzando los 1,51 billones de dólares.

El aumento de los precios de Bitcoin está relacionado con la anticipación en torno a la aprobación de un ETF Bitcoin Spot por parte de la SEC.

Se vio a Bitcoin cotizando por encima del nivel psicológicamente importante de $ 40,000 el domingo por la noche, y Ethereum y Dogecoin también mostraron un repunte en los precios a medida que la capitalización del mercado global de criptomonedas aumentó un 1,6% a $ 1,51 billones.

Bitcoin cruzó el nivel de $40,000 por primera vez desde finales de abril de 2022, mientras tanto, Ethereum estaba por encima del nivel de $2,200 en el momento de esta publicación.

El aumento de los precios de Bitcoin se produce en un contexto de repunte gradual, que ha sido impulsado por las expectativas relacionadas con la aprobación de un ETF al contado de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores.

La acción del Bitcoin del domingo contrastó con el movimiento de otros activos de riesgo. Los futuros de acciones se mantenían prácticamente estables en el momento de esta publicación. Por otro lado, los precios del oro alcanzaron un máximo histórico el viernes. El notable toro del oro, Peter Schiff , no quedó impresionado por el movimiento de $40,000 de Bitcoin y señaló que el metal precioso se ha «completamente estallado».

Algo salió mal

La plataforma de inteligencia de mercado, Santiment, dijo en una publicación en X, anteriormente Twitter, que «#FUD y #FOMO hacia las fechas de confirmación de #ETF en curso dictarán si los 50.000 dólares llegarán más temprano que tarde».

Fuente: Benzinga