BCRA define el futuro de Finansur

El Banco Central intentará definir el futuro del banco Finansur, antes del 9 de marzo próximo, fecha en que vence la suspensión sobre el banco de Cristóbal López.
La entidad que conduce Federico Sturzenegger ha suspendido al Finansur desde noviembre pasado, pero esta facultad vence en el mes de marzo. Por este motivo, tanto Sturzenegger como Fabián Zampone, superintendente de Entidades Financieras, siguen el caso de cerca para evitar el escenario poco deseado de tener que decidir una liquidación judicial.
Por el momento, la única entidad bancaria oficialmente interesada es el Galicia, que informó a la Bolsa de Comercio que presentó una oferta «no vinculante» el mes pasado.
Otros nombres que habían trascendido, eran el Comafi y el Banco Industrial, pero ya no están en carrera. El Comafi abandonó la competencia y el Industrial solo se quedó en julio pasado con la cartera de pago a jubilados, por decisión de la Anses.
Pero también aparecieron inversores no bancarios interesados.
También quedó a un lado el grupo Fiorito, que manejó el ex Banco Quilmes, a partir de una gestión del expresidente del Banco Central Martín Redrado , a través de su consultora MR & Asociados.
Las dos opciones para el Central son vender el banco en forma completa o, si no apareciera un interesado, separar los activos y pasivos, dejando un «banco residual» para el cobro de los pasivos contingentes.
FUENTE: La Nación