BBDO Argentina le da mayor visibilidad a la misión de la Fundación Esteban Bullrich

BBDO Argentina le da mayor visibilidad a la misión de la Fundación Esteban Bullrich

Alrededor de 15 marcas (Galicia, Globant, Grimoldi, UY Seguros, Bago, Dodero, Grobos, Intrack S.A., Salix, Balanz, Cabrales, Mercantil Andina, Movistar Arena, Shell y Farmacity) se sumaron a esta iniciativa .

En busca de darle mayor visibilidad a una enfermedad poco frecuente y apoyar la misión de la Fundación Esteban Bullrich, BBDO Argentina recuperó la voz de Julio Sosa, locutor y periodista chaqueño fallecido a causa de ELA.

Alrededor de 15 marcas (Galicia, Globant, Grimoldi, UY Seguros, Bago, Dodero, Grobos, Intrack S.A., Salix, Balanz, Cabrales, Mercantil Andina, Movistar Arena, Shell y Farmacity) se sumaron a esta iniciativa y desde el Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- martes 21 de junio en adelante – unificaron sus comunicaciones en la voz de Sosa, reconstruida a partir de inteligencia artificial.

A partir de múltiples grabaciones de este trabajador de los medios en publicidades y programas radiales, se entrenó a un modelo de inteligencia artificial para que pudiera recrear diferentes mensajes con la voz del recordado locutor que perdió la vida el 21 de agosto de 2021 a partir de esta enfermedad del sistema nervioso que afecta a 5 de cada 100.000 personas en el mundo.

BBDO Argentina

“Siempre es un desafío cuando entra una idea diferente a producción. En este caso fue especial porque necesitábamos material de alguien que ya no podía brindarlo y cuando llamamos a la radio donde Julio trabajaba nos dijeron que la mayor parte del registro se había perdido a causa de un incendio. Por suerte, con la ayuda y buena voluntad de la familia y de la escuela de locución a la que él asistió, lo pudimos conseguir”, detalló Sonia Silvero, productora en BBDO Argentina

Los mensajes con su voz pueden ser escuchados en diversos formatos como spots de radio, PNTs televisivos, estadios de fútbol y redes sociales. De esa forma, si una marca decide usar como locutor a Julio Sosa, el pago se convierte en una donación para la construcción de un Hospital de Día, fundamental para el tratamiento de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

Poca concientización

“A pesar de ser una enfermedad con casos emblemáticos como los de Stephen Hawking o el de Esteban Bullrich, es poca la concientización que hay de esta disfunción, al punto de que este hospital que está llevando adelante la Fundación será el primer centro específico de tratamiento. Es por eso que necesitábamos hacer no sólo una campaña de concientización, sino que era fundamental generar una mecánica de recaudación de fondos”, explicaron Gustavo Gitmanabitch y Emilio Yacon, directores creativos en BBDO Argentina.

Todas las marcas que deseen sumarse a esta campaña pueden contactar con la Fundación Esteban Bullrich, surgida en abril de 2021 luego de que el senador argentino homónimo fuera diagnosticado con ELA. Deben ingresar a www.estebanbullrichfoundation.org

La voz de la ELA. Anunciante: Fundación Esteban Bullrich. Marca: Fundación Esteban Bullrich – La voz de la ELA. Agencia de Publicidad: BBDO Argentina. Director Creativo: Gustavo Gitmanabitch y Emilio Yacon // CCO: Christian Rosli y Joaquín Campins. Director Arte: Matías Irigoytia. Redactor: Nicolás Cortese. País: Argentina.

Fuente: Latinsports