Banco Nación normalizó problema informático

Banco Nación normalizó problema informático

El Banco Nación normalizó el problema informático que había provocado una serie de movimientos duplicados en algunas cuentas.

Y que afectó el movimiento de débitos de clientes, los cuales ya «han sido regularizados de manera automática».

La situación fue advertida por clientes del Banco que encontraron operaciones duplicadas.

Fue en sus movimientos diarios de compras, extracciones y otras operaciones que hicieron en los últimos días.

Lo que en algunos casos significaba contar con menor dinero disponible y en otros con una cifra mayor.

«En relación a los problemas vinculados a movimientos duplicados en algunas cuentas, se informa que los mismos han sido regularizados de manera automática».

Por lo que el dinero ya fue acreditado en las cuentas que registraron inconvenientes.

«El Banco de la Nación Argentina agradece la buena predisposición de los clientes y reitera que la situación en las cuentas “ya está normalizada”.

Por lo que no será necesario esperar hasta el lunes para ver los fondos acreditados.

Las explicaciones del problema

En un principio el Banco había explicado que «la situación se originó a partir de una falla técnica generada por la Red Link”.

“Que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas los clientes».

Avisó que estaba “trabajando intensamente para resolver la situación técnica» registrada en el sistema informático de la entidad.,

El BNA pidió disculpas a los clientes por la situación y garantizó que los fondos se reintegrarían a la brevedad y que se resolvería el inconveniente.

Finalmente el Banco Nación normalizó problema informático y las duplicaciones de movimientos se eliminaron.

Con lo cual las cuentas de los clientes que se vieron afectadas, recuperaron su caudal de fondos y el saldo volvió a la normalidad.