Banco Macro anduvo por Expoagro: “Queremos crecer en market share” 

Banco Macro anduvo por Expoagro: “Queremos crecer en market share” 

Las entidades bancarias aprovechan las grandes muestras y eventos del sector para mostrar todo su portfolio de productores y hacer tentadores propuestas. Banco Macro fue una de las firmas que pisó fuerte en la última edición de Expoagro, donde ofreció no solo financiamiento tanto en pesos como en dólares, sino que también lanzó una plataforma digital para gestionarlos en forma más ágil.

“Venimos de una campaña bien difícil producto de la sequía, donde los flujos de fondos se vieron muy afectados. No terminamos la campaña 2023/24 y ya estamos pensando en la 2024/25. Por eso hacemos la precampaña de créditos, donde ofrecemos financiamiento para que se compren los insumos de esta campaña, pero se paguen la que viene, con un financiamiento en 18 meses en pesos y en dólares. Es un momento para pensar en dos monedas”, dijo a Bichos de Campo Juan Martín Ocampo, gerente de producto agro de Banco Macro.

En cuanto a la nueva plataforma, Red Agro, el representante indicó que apunta a digitalizar procesos y hacerlos más intuitivos y autogestivos, aprovechando a todo el ecosistema agro.

“Sabemos que es un ecosistema bien integrado, donde lo que le pasa a una gran empresa termia repercutiendo en el productor. Nosotros queremos resolver que el productor pueda comprar una maquinaria sin tener que ir a la sucursal ni firmar ningún papel. Y completamos esa oferta de valor ayudando a planificar la campaña desde el lado financiero, así como comercializado tus granos. Somos de las principales corredoras y traemos un servicio de comercialización”, indicó Ocampo.

¿Qué proyectan a futuro?

Nosotros hoy queremos consolidar la estrategia en estar cada vez más presentes. Esto se va a traducir en ganar más cuota de mercado. Hoy somos el segundo banco privado de Market Shere de agro. Queremos apuntar a ser el top. Nos falta un gap importante para esta de arriba pero apuntamos a crecer este año dos puntos, que es una inversión muy importante de más de 200 millones de dólares. Queremos seguir siendo relevantes en el sector de crédito. Es a partir de ahí que van a venir las curvas de innovación.

Fuente: Bichos de Campo