Aura, la nueva plataforma de Arte NFT

Aura, la nueva plataforma de Arte NFT

Si bien la utilización de NFT ha ido creciendo con fuerza, aún se encuentra en estado emergente. Una de las pretensiones de Aura en este sentido es justamente legitimar y garantizar la autenticidad de las obras con las garantías de seguridad Blockchain.

Los actores del ecosistema artístico de la región, ya sean artistas, galerías, curadores y coleccionistas, ahora contarán con un espacio donde darse cita: Aura, una plataforma de arte NFT. Su objetivo es brindar a todos los usuarios una experiencia única y auténtica al crear, coleccionar y comercializar arte NFT, la forma que está transformando el mercado y que borra las fronteras geográficas.

Aura nace a partir de la necesidad de una unión del arte físico y digital. De llevar la investigación y curaduría de arte a un nuevo mundo, pero también traer el pasado y sus artistas al presente virtual. Su propósito es llevar el arte NFT a sus más altos estándares trabajando junto a artistas emergentes y establecidos, así como grandes maestros tanto del mundo físico como digital.

Si bien la utilización de NFT ha ido creciendo con fuerza, aún se encuentra en estado emergente. Una de las pretensiones de Aura en este sentido es justamente legitimar y garantizar la autenticidad de las obras con las garantías de seguridad Blockchain.

“Nuestro objetivo es unir el ecosistema del mercado de arte físico al digital, traer a sus protagonistas a la blockchain y generar un nuevo canon”, comenta el colectivo de Aura.

La plataforma trabaja principalmente en Ethereum, pero también cuenta con su propia red para hacer posible el lazy minting. Desde Aura, asimismo, están pendientes del lanzamiento de los smart contracts de Cardano en Septiembre para incorporarlos a su plataforma.

Aunque existen desde 2014, los NFT están ganando notoriedad ahora porque se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de comprar y de vender obras de arte digitales. Desde noviembre de 2017, se gastó la cantidad de USD174 millones en NFT.

Fuente: InversorLatam