Aumentó 35,8% el alquiler de un monoambiente en Ciudad

El precio del alquiler de un monoambiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó 35,8%, en el tercer trimestre de este año, de acuerdo a los datos oficiales de estadísticas del gobierno de la ciudad.

“En el tercer trimestre de 2019 se observó un incremento en el precio del metro cuadrado en alquiler de los departamentos usados, que promedió 35,8% para los monoambientes, 35,0% para los departamentos de 2 ambientes y 31,7% para las unidades de 3 ambientes”, indicó el informe.

Agregó que “el aumento de los precios de los alquileres para todas las unidades consideradas fue menor a la variación estimada por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que, en promedio para julio/septiembre, alcanzó un 51,8%, en términos interanuales”.

Es decir que por quinto trimestre consecutivo, los alquileres “se valorizaron a un ritmo muy inferior al registrado por la trayectoria de los precios al consumidor”:

Los alquileres de monoambientes más caros por metro cuadrado se verificaron en Núñez ($13.479) y en Retiro ($13.322); mientras que los alquileres de menor valor para la misma unidad corresponden a los barrios de Monte Castro ($9.297) y Flores ($10.618).

Fuente: Télam