Arm sale a Bolsa, Microsoft y Activision en fusión: 5 claves de Wall Street

Arm sale a Bolsa, Microsoft y Activision en fusión: 5 claves de Wall Street

El diseñador de chips Arm anuncia planes para una muy esperada oferta pública inicial, aunque el grupo, propiedad de Softbank (TYO:9984), no especifica su valoración. Por otra parte, los valores tecnológicos siguen resistiendo ante el aumento de los rendimientos de los bonos, mientras crece la expectativa por el último informe trimestral de beneficios de Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) reestructura su megafusión con Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) para apaciguar a los reguladores del Reino Unido.

1. Arm presenta solicitud para IPO en Nasdaq

Arm, propiedad de Softbank, lanzó un prospecto preliminar para una cotización en Nasdaq, dando inicio a una largamente esperada oferta pública inicial que podría ser una de las mayores colocaciones en Estados Unidos en casi dos años.

La empresa japonesa Softbank (TYO:9984) recientemente proporcionó un cronograma para la IPO, ya que el inversor tecnológico busca aprovechar el entusiasmo creciente por el desarrollo de inteligencia artificial generativa. Arm podría beneficiarse del auge de la IA, dado que sus diseños de procesadores se utilizan en chips fabricados por gigantes tecnológicos como Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL) y Nvidia (NASDAQ:NVDA). La empresa recibe regalías por cada chip vendido por sus clientes.

Arm, con sede en Cambridge, Reino Unido, estima en la presentación que aproximadamente el «70%» de la población mundial utiliza sus productos, y señala que los chips que contienen su tecnología representaron casi el 49% de una cuota total de mercado valorada en aproximadamente $202.5 mil millones a finales del año pasado.

La compañía no especificó cuántas acciones se emitirán ni su valoración en su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el lunes por la noche. Sin embargo, confirmó que SoftBank Group compró el 25% de Arm que aún no poseía a través de su vehículo de inversión respaldado por Arabia Saudita a principios de este mes a una valoración aproximada de $64B.

A este nivel, Arm se convertiría en el negocio más valioso en hacer una IPO en Estados Unidos desde el fabricante de vehículos eléctricos Rivian (NASDAQ:RIVN) en 2021. Pero Arm enfatizó que el precio de compra de la transacción puede no ser «y no debe considerarse» indicativo del precio de negociación potencial de la oferta.

2. Futuros al alza a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos

Los futuros de acciones en Estados Unidos subieron el martes después de retornos mixtos en Wall Street en la sesión anterior debido a un aumento en los rendimientos de los bonos.

A las 05:22 ET (09:22 GMT), el contrato de futuros del Dow subió 50 puntos o 0.1%, los futuros del S&P 500 sumaron 13 puntos o 0.3%, y los futuros del Nasdaq 100 aumentaron 61 puntos o 0.4%.

Los temores de que la Reserva Federal pueda mantener las tasas de interés elevadas por más tiempo para frenar la inflación provocaron una nueva venta masiva en los mercados de bonos estadounidenses el lunes. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2007, mientras que el rendimiento del bono a 2 años también aumentó. Los precios de los bonos suelen caer cuando los rendimientos suben.

Pero el Nasdaq Composite, con su fuerte presencia tecnológica, registró su mayor ganancia hasta ahora este mes, subiendo un 1.6%. La emoción por las próximas ganancias de Nvidia el miércoles ayudó a compensar el impacto de los rendimientos más altos en las acciones tecnológicas, que tienden a depender en gran medida de la deuda para financiar sus planes de crecimiento.

El S&P 500, de amplia base, también logró una ganancia del 0.7%, aunque el Dow Jones Industrial Average de 30 acciones cayó ligeramente un 0.1%.

La anticipación ahora se intensifica en torno a un simposio anual en Jackson Hole a finales de esta semana, donde los operadores esperan que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hable sobre las perspectivas de inflación del banco central.

3. Microsoft y Activision presentan nueva propuesta de fusión

Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha propuesto una versión revisada de su fusión con el fabricante de «Call of Duty», Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), en un intento por obtener la aprobación de las autoridades de competencia del Reino Unido para la fusión más grande de la industria de videojuegos.

Según los términos del nuevo acuerdo, Microsoft dijo que Activision vendería sus derechos de transmisión en la nube fuera del Área Económica Europea a su rival francés Ubisoft (LON:0NVL).

La transacción reestructurada tiene como objetivo apaciguar a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), que se ha convertido en el último organismo regulador que obstaculiza la fusión de $69B. El martes, la CMA reveló una orden final bloqueando la forma original del acuerdo, citando preocupaciones sobre la innovación en el lucrativo mercado de juegos en la nube.

Microsoft argumentó que la nueva propuesta era «sustancialmente diferente» a su predecesora. Pero la CMA enfatizó que la fusión modificada aún no tiene una «luz verde», y agregó que aún evaluará el acuerdo «cuidadosa y objetivamente».

4. Lowe’s (NYSE:LOW) y Macy’s (NYSE:M) destacan en día de ganancias

Lowe’s (NYSE:LOW) y Macy’s (NYSE:M) tienen programado anunciar sus resultados trimestrales el martes, y los inversores están interesados en ver cómo les ha ido a estas cadenas minoristas de consumo durante una reciente desaceleración en el gasto del consumidor en artículos no esenciales.

A principios de este año, el grupo de mejoras para el hogar Lowe’s redujo sus perspectivas de ventas y ganancias para todo el año, advirtiendo sobre una desaceleración a corto plazo en los gastos en artículos grandes para mejoras del hogar.

Pero el director ejecutivo Marvin Ellison describió la fortaleza a mediano y largo plazo del negocio como sólida, gracias en parte a que cada vez más clientes eligen gastar dinero para realizar reparaciones en una envejecida oferta de viviendas en Estados Unidos. Mientras tanto, si los comentarios recientes de Home Depot (NYSE:NYSE:HD), rival de Lowe’s, son indicativos, las presiones sobre los costos están mostrando signos de alivio.

El operador de tiendas por departamento Macy’s también ha reducido su pronóstico anual de ventas e ingresos en los últimos meses, diciendo que necesita adoptar un enfoque conservador debido a una desaceleración en el gasto de los compradores durante la primavera. La compañía también predijo que probablemente tendría que implementar más descuentos para estimular la demanda en un panorama económico incierto marcado por una inflación más alta, aunque en enfriamiento.

El evento principal en el calendario de ganancias de esta semana aún está por venir. El miércoles, el fabricante de chips Nvidia anunciará resultados que probablemente brindarán una idea de la magnitud del creciente entusiasmo por la IA generativa.

5. Petróleo mixto antes de nuevos datos de inventarios en Estados Unidos

Los precios del petróleo se mantuvieron sin cambios el martes, ya que los operadores evaluaron cautelosamente la perspectiva de una recuperación económica tambaleante en China, el principal importador mundial de crudo, y esperaron más señales sobre la política monetaria de Estados Unidos en el simposio de Jackson Hole a fines de la semana.

Se espera que la demanda de petróleo sea impulsada por China durante el resto de 2023, pero las preocupaciones están aumentando de que Pekín no esté brindando un apoyo lo suficientemente fuerte para una recuperación posterior a la pandemia en la segunda economía más grande del mundo.

Mientras tanto, se esperan los inventarios de petróleo crudo y gasolina de Estados Unidos más tarde en la sesión por parte del grupo industrial American Petroleum Institute, mientras que la Administración de Información Energética, la rama estadística del Departamento de Energía de Estados Unidos, publicará sus propios datos el miércoles.

A las 05:23 ET, los futuros del petróleo crudo estadounidense se mantuvieron mayormente sin cambios en $80.14 por barril, mientras que el contrato Brent bajó un 0.1% a $84.42.

Fuente: Investing