Argentina y Brasil, unidos por la caída de sus divisas

Argentina y Brasil, unidos por la caída de sus divisas

La depreciación del peso y el real contra el dólar y el euro, alienta la llegada de visitantes extranjeros.

La reciente devaluación no pasó desapercibida entre agentes de Wall Street, quienes a
través de un «Índice de vacaciones» fijaron a la Argentina y Brasil, como los destinos «exóticos» más atractivos para visitar, en función del abaratamiento de costos. Y es que las monedas locales de los dos países fueron las que más se depreciaron en lo que va del año 2018.

En concreto, el peso argentino fue la moneda que más valor perdió respecto al euro en los últimos doce meses al acumular una caída del 50%, lo que hace que en la actualidad un euro equivalga ya a más de 31,6 pesos. No obstante, es importante destacar que en la Argentina las tarifas de hoteles y servicios locales también auementaron debido a los índices inflacionarios actuales.

En Brasil, el real brasileño se depreció un 20% en un año y actualmente un euro son casi 4,5 reales.

Consultado por el diario español Expansión, Fernando Pérez, director de mesa de tesorería en España de Ebury, destacó que la devaluación de algunas divisas en el último año frente al euro supone una «oportunidad de ahorro» para los turistas europeos que elijan viajar hacia el sur de América esta temporada.

Y es que el experto explica que el euro se fortaleció con respecto a las monedas locales de algunos destinos turísticos (también se añade aquí a Turquía como otro de los destinos turísticos que más se abaratan para los bolsillos europeos), un aspecto que considera que es «muy importante» a tener en cuenta en la planificación de las vacaciones.

Por su parte, Josephine Shea, directora de deuda de mercados emergentes de BNY Mellon Asset Management, con sede en Boston, comentó a Bloomberg que la Argentina subió en la lista de lugares para viajar con su esposo y sus tres hijos. «La Argentina tiene algo para todos: estancias y caballos, visitas a viñedos para los padres, fantásticos restaurantes y comida y hermosos centros turísticos costeros», explicó Shea a través de un correo electrónico. «Siempre hay un aspecto positivo en cada cosa negativa: una moneda más débil y un gran país son los primeros en la lista de destinos para aventuras familiares», destacó.

Fuente: Expansión y Bloomberg  / Imagen Deposit