Arabia Saudita se interesa en vacunas argentinas, antiaftosa

La intención de ambas partes es poder utilizar la vacuna argentina en Arabia Saudita, teniendo en cuenta el prestigio del producto de Biogénesis Bagó, que siempre estuvo a la vanguardia en investigación y desarrollo a nivel mundial.

La posibilidad de llegar a Medio Oriente con un producto de alto valor agregado está estrechamente relacionado a la garantía de calidad de ese producto.

Ese es el caso de la vacuna que Biogénesis Bagó produce y comercializa. El compromiso con la calidad se traduce en continuas inversiones en materia de bioseguridad y procesos productivos que le permiten acceder con su producto a los mercados más exigentes del mundo. Prueba de ello es la reciente renovación del contrato de provisión de antígenos y vacunas para el banco de Estados Unidos, Canadá y México y el ingreso a varios países de Asia.

Biogénesis Bagó recibió a representantes de una empresa saudí interesada en importar su vacuna antiaftosa que es referente a nivel mundial.

Durante la visita, Biogénesis Bagó promovió instancias de colaboración entre los servicios veterinarios de ambos países, por lo que visitaron también el laboratorio de Referencia de SENASA, un actor clave a nivel mundial en la generación de conocimiento y herramientas para controlar la fiebre aftosa.

Esta iniciativa, que permitiría potenciar el comercio entre Argentina y Arabia Saudita, cuenta con el apoyo de las representaciones diplomáticas de ambos países y se enmarca dentro de la estrategia de expansión de Biogénesis Bagó a nuevas regiones del mundo, aportando tecnologías y favoreciendo las exportaciones argentinas de alto valor agregado.

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. A través de innovación científica de referencia mundial, junto con la calidad certificada de sus procesos y productos (GMP, ISO 9001 y 14001), contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva.

La compañía ocupa la  3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa  regional del sector. En sus plantas productivas modelo  cuenta con más de 800 colaboradores especializados y está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para la salud animal.

La vinculación con entidades científicas, tecnológicas y autoridades sanitarias del mundo contribuye a desarrollar los avances adecuados para las necesidades de cada contexto, y hoy 3 de cada 10 bovinos de Sudamérica reciben la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó, que con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre Aftosa en la mayoría de los países del continente. Además, hoy es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.

Su compromiso con la cadena agroalimentaria le permite trabajar con la convicción de poder aportar las mejores soluciones para la salud animal, compartir su conocimiento y experiencia, y acompañar día a día a los productores y veterinarios en el desafío de producir más y mejores alimentos para el mundo.