Activos de riesgo avanzan en línea con la fortaleza de Wall Street

Activos de riesgo avanzan en línea con la fortaleza de Wall Street

Los principales índices de acciones europeas y asiáticas subían el martes, ayudados por otra jornada de alzas récord en Wall Street el día anterior, y después de que Reino Unido y Francia eludieron imponer nuevas restricciones por el COVID de cara a las celebraciones de fin de año.

Los activos de sectores desde el petróleo a las acciones están cerca o por encima de sus máximos históricos y han borrado la mayoría de sus pérdidas de fines de noviembre, cuando el descubrimiento de la variante ómicron del coronavirus llevó a los inversores a buscar salvaguardas.

Ahora que los mayores temores sobre el impacto de la nueva mutación se han disipado, los inversores están regresando a los activos de riesgo.

El índice global de acciones de MSCI ganaba 0,87% a las 1334 GMT, a poca distancia de su récord alcanzado el mes pasado, ya que los referenciales de Asia y Europa extendían los avances del lunes después de que el índice S&P 500 se acercó un nuevo récord.

Mercado de futuros

Los futuros de Wall Street sumaban entre 0,2% y 0,4% antes de la apertura del mercado.

El referencial europeo STOXX 600 ganaba un 0,62% hasta tocar su mayor nivel al menos desde el 19 de noviembre, mientras que el Nikkei de Japón creció un 1,4% a máximos de 14 meses y el indicador MSCI del Asia Pacífico -que no incluyen los activos japoneses- aumentó un 0,5%.

«El último repunte en los activos de riesgo se activó la semana pasada con nuevos informes que confirman que la variante del coronavirus ómicron, aunque más transmisible … conduce a menos hospitalizaciones y muertes», dijo Charalambos Pissouros, jefe de inversión de la correduría JFD Group.

La bolsa de Londres estuvo cerrada por vacaciones de fin de año, lo que redujo la actividad en los mercados de valores de la región.

China informó de 209 nuevos casos confirmados de coronavirus para el 27 de diciembre, frente a los 200 del día anterior, principalmente en la provincia noroccidental de Shaanxi, donde Xian, la capital provincial, se encuentra bajo cuarentena.

En el sector de energía, los precios del crudo subían a pesar de la veloz propagación de ómicron, apoyados por dificultades de suministros y expectativas de una caída en los inventarios de petróleo estadounidenses la semana pasada.

Los futuros del petróleo Brent ganaban 1,06% a 79,03 dólares el barril, en tanto que los futuros del crudo WTI trepaban 1,36%, a 76,57 dólares el barril.

Fuente: Reuters