Acciones energéticas recomendadas para 2023 y que aplastaron al S&P 500 en 2022

Acciones energéticas recomendadas para 2023 y que aplastaron al S&P 500 en 2022

Las acciones energéticas de Wall Street ha logrado sobresalir en este 2022, habiendo aplastado al S&P 500. La caída del precio del petróleo, las valoraciones relativamente bajas sobre las mismas y las expectativas de ganancias las sitúan como el sector favorito para 2023 por los expertos, según Alexandra Semenova en Yahoo Finance.

“La conclusión aquí es que cuando piensas en las ganancias del S&P 500 en su conjunto, incluso con expectativas moderadas para las ganancias del próximo año, la energía representará el 9 % de las ganancias del índice y es solo el 5 % de la ponderación en el S&P 500”, dijo Julian Emanuel, director general sénior de Evercore ISI, a Yahoo Finance Live.

«Y cuando observa las valoraciones en el sector energético en general, ya están descontando la recesión en términos múltiples, que el resto del S&P 500 aún no ha descontado por completo», añadió Emanuel.

Recorte de pronósticos

Los analistas han estado recortando sus pronósticos de ganancias por acción para 2023 durante todo el año, y se observaron revisiones a la baja para 9 de 11 sectores en el S&P 500 entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre, según datos de FactSet.

Sin embargo, dos sectores experimentaron un aumento en su estimación de BPA ascendente durante ese período, liderado por una revisión del 4.4% en las expectativas para el sector energético. Las estimaciones para las acciones de servicios públicos también aumentaron un 0.9% durante ese período.

Los cambios al alza en las estimaciones para la energía se producen incluso cuando el sector está preparado para enfrentar difíciles comparaciones año tras año en 2023, con una disminución de ingresos esperada de -7.3% el próximo año después de una explosión en 2022, según datos de FactSet.

La energía también ha sido el mayor contribuyente al crecimiento de las ganancias del S&P 500 este año. Excluyendo el crecimiento de las ganancias del 5.1% de la energía, el índice reportaría una disminución de las ganancias del -1.8%.

Fuente: Estrategias de Inversión