Una guía para invertir según el perfil inversor

Una guía para invertir según el perfil inversor

Inversiones locales

En el plano local, recomendamos a nuestros clientes con un perfil conservador posicionarse en créditos corporativos en moneda hard dólar. Más allá de la compresión de tasas que hubo en el transcurso de 2020 dentro del universo corporativo, hoy podemos encontrar rendimientos muy competitivos en créditos de primer nivel. Vemos valor en créditos como Genneia 2022, Tecpetrol 2022, Pampa 2023, Arcor 2023 y AES 2024, con rendimientos entre un 6% y 10% anual en dólares.

Para aquellos clientes que prefieran delegar una administración activa en este tipo de instrumentos, recomendamos hacerlo a través de nuestro Fondo Balanz Ahorro en Dólares, el cual invierte en instrumentos de renta fija corporativa de alta calidad crediticia en dólares, buscando una apreciación de capital en el corto plazo.

Balanz Money Market o Balanz Ahorro

En el caso de aquellos inversores que necesiten disponer de una liquidez en pesos en el corto plazo, recomendamos Balanz Money Market o Balanz Ahorro. El primero, con suscripción y rescate en el día, busca un rendimiento diario a través de activos de elevada liquidez como cuentas remuneradas, plazos fijos, cauciones y pases.

El segundo está destinado a aquellos que busquen una inversión similar al plazo fijo, ya que por su composición rinde el equivalente a una tasa BADLAR, pero con la ventaja de poder rescatar en solo 24 horas sin esperar un vencimiento establecido. Para quienes tengan una necesidad de disponer pesos en el mediano plazo, sugerimos Balanz Institucional (Inflation Linked) o Balanz Capital Renta Fija (Dollar Linked).

De esta manera, podrán obtener rendimientos similares o superiores a la tasa de inflación y cobertura contra la devaluación del tipo de cambio oficial, respectivamente.

Cuando recomendamos carteras, es muy importante entender el contexto y los desafíos que enfrenta la humanidad para pensar en cómo invertir. Identificar los drivers que marcarán esta era nos permite anticiparnos tomando decisiones innovadoras e inteligentes para ofrecer las mejores alternativas y productos.

Temáticas como las energías limpias, la conectividad 5G, la inteligencia artificial, la seguridad informática, el e-commerce, los vehículos eléctricos, la biotecnología y desafíos como la emisión monetaria a nivel mundial a escalas sin precedentes son algunos de estos drivers.

Inversiones globales

Para quienes busquen salir del riesgo local e invertir de manera conservadora tenemos una selección de fondos internacionales de renta fija. Destacamos el fondo Wealthy Nations de New Capital, el Income Fund de Pimco, y el Global Opportunistic Bond Fund de Meridian.

Las tres alternativas tienen un rendimiento promedio aproximado del 4% o 5% anual; gestionados de manera activa e invirtiendo en deuda soberana y corporativa de primer nivel.

Dentro del equity, para nuestros perfiles moderados/agresivos, sugerimos destinar un porcentaje de sus pesos en CEDEARS.

Creemos que es una muy buena alternativa para invertir en compañías extranjeras de renombre con cobertura al tipo de cambio. Destacamos compañías como Nvidia, AMD, Qualcomm, Taiwan Semiconductors, Tesla, Apple, Microsoft, Paypal, Amazon y Mercado Libre.

ETFs

Para los que deseen diversificar su inversión dentro de un sector determinado sin exponerse directamente a un papel; ponemos a disposición por un lado nuestra selección de ETF, y por el otro nuestra selección de fondos internacional de renta variable.

Con respecto a la primera alternativa, por ejemplo si algún cliente está interesado en invertir en el sector de EV; recomendamos el ETF KARS, el cual está diseñado para rastrear el rendimiento de las empresas que se dedican a la producción de vehículos eléctricos.

Para los interesados en la segunda alternativa, recomendamos distintos fondos temáticos, como el Allianz China A Shares; destinado a quienes deseen tener exposición directa a compañías que cotizan exclusivamente en la bolsa de Shangai; el 5G Connectivity Fund de Neuberger Berman, para los interesados en este driver; o Schroders Global Energy Transition, para quienes deseen posicionarse en energías renovables.

Fuente: Forbes Argetna