Para inversores: el bono en dólares preferido para pasar la cuarentena

Para inversores: el bono en dólares preferido para pasar la cuarentena

Balanz cree que hay una oportunidad para tomar posiciones en títulos en dólares bajo ley extranjera. 

Los precios de los activos a nivel internacional continúan moviéndose por la incertidumbre detrás de los efectos que el coronavirus pueda llegar a tener sobre el crecimiento económico global. La respuesta de los gobiernos viene siendo cada vez más agresiva, en todos los ámbitos, desde lo social hasta lo político y económico, incluyendo cuarentena total, cierre de fronteras y fuertes expansiones monetarias por parte de los bancos centrales, explicó hoy Balanz en un informe.

Recordó que los bonos argentinos acumularon fuertes caídas a lo largo del mes, en gran parte acompañando el contexto internacional, aunque también reflejando la incertidumbre respecto a la reestructuración de la deuda, a la espera de la primera oferta oficial. Creemos que parte de la caída refleja la percepción por parte de los inversores de una menor probabilidad de que el Gobierno logre un acuerdo con los acreedores. Cabe destacar que esta mayor probabilidad lleva a que las diferentes características de cada bono, por ejemplo vencimiento, cupón, etcétera, se vuelvan menos relevantes, ya que ante un escenario de default todos los títulos valen lo mismo.

En este contexto, y a pesar del alto nivel de incertidumbre que hay, no sólo alrededor del acuerdo sino a nivel global, los precios de los bonos empiezan a reflejar una probabilidad de default excesiva desde nuestro punto de vista. «Creemos que para aquellos inversores con alta aversión al riesgo es un buen momento para armar posiciones de cara a la reestructuración, ya que a estos precios el retorno ajustado por riesgo luce atractivo», mencionó.

Y recomendó:

-En cuanto a la estrategia, entre los bonos cortos, luego de haberse reducido la diferencia entre el precio de los bonos bajo ley extranjera y nacional, hay una oportunidad para los tenedores de bonos bajo ley local de pasarse a títulos bajo ley extranjera.

-Dentro del tramo medio, a los precios actuales preferimos los bonos Discount por sobre los Globales, ya que a pesar que pensamos que van a tener un tratamiento similar, la diferencia de precio actual justifica pagar un premio por la probabilidad de recibir un mejor tratamiento debido a mejores Cláusulas de Acción Colectiva (CACs).

-Finalmente, migramos nuestra recomendación del Global48 al Global26, debido a que, a los precios actuales, esperamos mejores retornos esperados, e incluso vemos la posibilidad de recibir el pago del próximo cupón el 22 de Abril.

Fuente: BAE