Vignoli, CEO de InvertirOnline: «el mercado cambia tan rápido que tenés que volver a modificar todo»

Vignoli, CEO de InvertirOnline: «el mercado cambia tan rápido que tenés que volver a modificar todo»

Desde hace poco tiempo, InvertirOnline.com se metió de lleno en el negocio cambiario con el fin de posicionarse en la compra y venta dólares a un spread cero. Al respecto, BANK MAGAZINE habló con José Vignoli, Gerente General de la firma de inversiones por Internet, para que cuente cómo los afecta las medidas del Gobierno en su nuevo negocio y cómo se posiciona en la región.

Por Mariano Jaimovich

-¿Por qué InvertirOnline.com se inserta en el negocio de venta de dólares en este momento del país?

-En realidad estábamos desarrollando este producto desde fines de 2018. Para nuestros clientes bursátiles estuvo disponible desde abril 2019, y para el público en general desde agosto pasado, aunque el lanzamiento general se hizo en septiembre.  Cuando pensamos este producto, el dólar valía menos de $40. Siempre el objetivo fue desarrollar un producto de excelencia al mercado, para que las personas tengan una mejor alternativa que los bancos y casas de cambio tradicionales, y creo que lo logramos.
-¿

Cómo los impacta en este lanzamiento las restricciones para la comercialización de divisas del Banco Central?

-Son un ingrediente más con el que siempre hay que convivir en este sector en Argentina. Lo único complejo es que por momentos cambia tan rápido, que no terminás de adaptarte y ya tenés que volver a modificar, y eso muchas veces el cliente no llega a entenderlo.

-Varias sociedades de bolsa y bancos ya venden online divisas, ¿cómo se diferencian para competir y ganar mercado?

-Creo que el producto que logramos es extraordinario, ya que combina una experiencia de usuario excelente junto con el mejor precio del mercado y “spread cero”, algo novedoso, que algunos competidores trataron de imitar, pero no lograron mantener.

Adicionalmente, al ser un Agente del Mercado, el cliente puede usar los dólares o pesos que resulten de su operación (ya sea compra o venta de divisas), para rentabilizarlos, con distintos tipos de riesgo. Todo esto con un click simplemente.

-¿Cómo ven la situación del país y qué perspectivas tienen?

-Si bien la realidad macroeconómica argentina no es buena, los números no avalaban una situación como la suscitada desde las PASO. Para encontrar una explicación a lo que está pasando tenemos que mirar el frente político y la incertidumbre que sienten los inversores y ahorristas ante este escenario. Esto es lo que los lleva a tomar una postura de resguardo de sus fondos privilegiando los dólares sobre los pesos y aumentando la liquidez. Postura que, como profecía autocumplida, termina perjudicando al país y a los propios ahorristas.

La velocidad de la toma de decisiones del próximo gobierno y la claridad que puedan comunicar del rumbo tomado serán claves para lograr una recuperación y salida exitosa.-