Respaldo clave de Trump a Macri

Respaldo clave de Trump a Macri

El mandatario estadounidense  calificó a la Argentina como «socio estratégico» de los Estados Unidos. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó el martes su «firme apoyo» a Argentina, y elogió el «excelente trabajo» de su homólogo Mauricio Macri que enfrenta una severa crisis económica, informó la Casa Blanca.

«La Argentina es un socio estratégico desde hace mucho tiempo de Estados Unidos y un importante aliado no perteneciente a la OTAN. El presidente Macri está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera», señaló la declaración, emitida luego de la conversación que ambos líderes mantuvieron la mañana del martes.

En la Casa Rosada, y acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló: “Nos informó el Presidente, que antes de la reunión de Gabinete mantuvo una conversación bastante extensa con el presidente de los Estados Unidos, que lo llamó para manifestar su apoyo en este momento

Confío en el liderazgo del presidente Macri y firmemente lo apoyo en su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas financieras”.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otros funcionarios del área, comenzarán las negociaciones para que el Fondo Monetario Internacional acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021.