Bapro otorgó casi 11.000 hipotecas

El Banco Provincia informó que el año pasado cerca de 11 mil familias accedieron a un préstamo hipotecario otorgado por la entidad. En total, se superaron los $12.900 millones entre todas las líneas, entre las que se destacó la modalidad UVA de hasta 30 años, que concentró casi la mitad de las preferencias. En promedio, cada beneficiario tomó deuda por $1,5 millón a un plazo de 23 años y con una cuota mensual que rondó los $11 mil.
Según un estudio de la entidad, la mayoría de los beneficiarios son docentes, empleados públicos, municipales, judiciales y policías. El 57% de los tomadores tiene entre 35 y 50 años y el 30%, entre 18 y 34 años. Las zonas con más colocaciones son La Plata y alrededores, la región de Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
Hacia adelante, el banco informó que tiene previsto ampliar la oferta con una línea de créditos UVA para desarrolladores, que financiará el 60% de la construcción a una tasa fija de 8% anual por sobre el valor de la UVA. Para acceder al crédito el desarrollador deberá contar con el terreno donde se realizará el proyecto.
Además, prevé tener en la calle en breve otra línea que permita financiar la compra de departamentos desde el pozo, con la idea de calificar a los adquirientes desde el día cero.
FUENTE: Ámbito