700.000 adolescentes usan billetera digital

700.000 adolescentes usan billetera digital

700.000 adolescentes de entre 13 y 17 años de Argentina en el último año comenzaron a usar billeteras digitales.

Para realizar consumos -principalmente en gastronomía, entretenimiento, supermercados y kioscos-.

Asi como también para hacer envíos de dinero a amigos y recargar las tarjetas de transporte y celular.

Además, alrededor de 8 de cada 10 adolescentes aseguraron que usan ahora menos dinero en efectivo.

Y que tienen un mayor control de sus gastos.

Los datos corresponden a un estudio que elaboró Mercado Pago.

Puntualmente, el 80% de los adolescentes usa menos efectivo desde que tiene la cuenta.

Mientras que el 84% tiene mayor control sobre sus gastos y tienen un promedio de $ 2.500 en su cuenta.

Según una encuesta a usuarios de Mercado Pago en junio de 2022, ente los 700.000 adolescentes que ya usan billetera digital.

El principal gasto de los jóvenes (uno de cada tres pagos) son de recargas de tarjetas de transporte y de teléfono celular prepago.

A lo que destinan en promedio unos $ 500 por mes a estos consumos.

Los días de semana los consumos son un 30% superiores a los el fin de semana.

Pero además se registran diferencias en los hábitos.

De lunes a viernes, los consumos más frecuentes son 25% en gastronomía (ponderan comidas rápidas).

Además de 19% en el envío de dinero a amigos, 11% en la recarga de transporte y 9% en celular.

Aparte de otro 9% en entretenimiento y un 15% en supermercados y kioscos.

Los fines de semana se observa un leve descenso en el rubro gastronomía que pasa al 17%.

Pero un aumento fuerte de los consumos en el rubro entretenimiento, que se convierte en el segmento líder, con 28%.

Asimismo, uno de cada cuatro adolescentes recibe una mensualidad de sus padres a través de su cuenta digital entre el 1 y el 10 de cada mes.