6 grandes informes: Brutal trimestre de Dell, fracaso de HP y avance de Lululemon

6 grandes informes: Brutal trimestre de Dell, fracaso de HP y avance de Lululemon

Aquí tiene su Pro Recap (recapitulación Pro) de los principales informes de resultados que podría haberse perdido esta semana y cómo han respondido los analistas: informes de los minoristas Victoria’s Secret y Lululemon y de las empresas tecnológicas Salesforce, HP, Broadcom y Dell.

Resumen al cierre del jueves: Grandes resultados para Dell, decepción en Broadcom (NASDAQ:AVGO), Lululemon supera las expectativas

Dell Technologiese dispara un 8,5% antes de la apertura tras anunciar que su BPA ajustado alcanzó los 1,74 dólares, pulverizando las estimaciones que hablaban de 1,14 dólares, y unos ingresos de 22.930 millones de dólares que superaron el objetivo estimado en 20.860 millones de dólares, ya que un aumento en los acuerdos de mantenimiento de servicios y software ha impulsado el crecimiento.

Los ingresos recurrentes aumentaron un 8% interanual en el segundo trimestre, hasta 5.600 millones de dólares, impulsados por el «aumento de los acuerdos de mantenimiento de servicios y software», según la empresa.

El fabricante de chips Broadcom ha registrado un beneficio por acción de 10,54 dólares con unos ingresos de 8.880 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, superando ampliamente las expectativas de los analistas de un beneficio por acción de 10,43 dólares con unos ingresos de 8.850 millones de dólares, y afirma que cree que el gasto relacionado con la inteligencia artificial en software de infraestructura y semiconductores impulsará la demanda.

La empresa espera registrar unos ingresos de 9 270 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 4% más que el año anterior, pero ligeramente por debajo de los 9 280 millones de dólares que indicaban las expectativas. Las acciones descendían un 4,6%, hasta 880 dólares, al comienzo de la jornada de negociación de este en viernes Europa.

Las acciones de Lululemon Athletica suben un 1,5% hasta 387 dólares antes de la apertura de este viernes, después de que la empresa informara de un beneficio por acción de 2,68 dólares en el segundo trimestre, superando las expectativas de 2,54 dólares, así como de unas ventas mejores de lo esperado de 2.200 millones de dólares.

El minorista de ropa deportiva también dijo el jueves que el beneficio para todo el año debería oscilar entre 12,10 y 12,17 dólares por acción, mientras que los ingresos se estiman entre 9.510 y 9.570 millones de dólares.

Salesforce eleva sus previsiones

Esta semana, las acciones de Salesforce (NYSE:CRM) subían un 3% el jueves después de que la empresa de software elevara sus previsiones anuales y superara las estimaciones para el segundo trimestre, destacando el aumento de la demanda para la segunda mitad del año.

El beneficio por acción ajustado ascendió a 2,21 dólares, superando holgadamente el objetivo medio de Wall Street de 1,90 dólares, con unos ingresos de 8.600 millones de dólares frente a los 8.530 millones de dólares estimados.

La empresa elevó sus previsiones de beneficio para todo el año hasta 8,04-8,06 dólares por acción —superando con creces las expectativas de los analistas de 7,45 dólares y por encima de la horquilla anterior de 7,41-7,43 dólares—, dado el fortalecimiento previsto de la demanda y la mejora de los márgenes hasta finales de año. Las estimaciones de ingresos se elevaron ligeramente hasta 34.700 millones de dólares y 34.800 millones de dólares.

El margen operativo y el crecimiento del flujo de caja operativo se elevaron al 13,3% y a una horquilla del 22-23%, respectivamente. Esto contrasta con las estimaciones anteriores que hablaban de unos márgenes del 11,4% y un crecimiento del flujo de caja operativo del 16-17%.

El BPA ajustado del tercer trimestre se esperaba en un rango de 2,05-2,06 dólares sobre unos ingresos de entre 8.700 y 8.720 millones de dólares, superando las estimaciones de Wall Street de 1,82 y 8.670 millones de dólares, respectivamente.

Wolfe Research mantiene su calificación de Rendimiento Acorde a sus Homólogos «hasta que nos convenzamos de un crecimiento de los ingresos de dos dígitos», pero la firma también ha elevado sus hipótesis de márgenes para la compañía «en vista de la sensación de ‘misión cumplida antes de tiempo’ en torno a los márgenes, y la afirmación de que el 30% es un suelo y no un techo».

Goldman Sachs (NYSE:GS) ha dicho que estos resultados aliviarán «algunas preocupaciones de los inversores en torno a la capacidad de Salesforce para equilibrar sus resultados», señalando que esto «puede impulsar de nuevo las acciones», al igual que varias otras firmas tecnológicas han logrado hacer.

Las acciones cerraron el jueves en 221,46 dólares.

Victoria’s Secret no cumple las expectativas

Victoria’s Secret no ha cumplido las estimaciones para el segundo trimestre, lo que ha provocó una caída antes de la apertura del jueves, aunque las acciones finalmente se recuperaron durante la jornada.

El beneficio por acción de 0,24 dólares no cumplió las expectativas que hablaban de 0,27 dólares. Los ingresos ascendieron a 1.430 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 1.440 millones de dólares.

En cuanto al tercer trimestre, la empresa espera unas pérdidas de entre 0,70 y 1 dólares, muy por debajo de las estimaciones de un déficit de 0,14 dólares. Y para el año completo, la empresa cree que las ventas netas disminuirán en un rango bajo en comparación con el año pasado, frente a la estimación de consenso que apuntan a una caída de aproximadamente un 2%.

Wells Fargo (NYSE:WFC) ha rebajado la calificación de las acciones de Sobreponderadas a Igual Ponderación a raíz de estos resultados, reduciendo su precio objetivo en 2 dólares, hasta 16 dólares por acción.

«La incertidumbre en torno a su capacidad para ejecutar un cambio de rumbo es cada vez mayor y su valoración seguramente seguirá erosionándose», escriben los analistas.

Bank of America (NYSE:BAC) ha rebajado el precio objetivo en 5 dólares, hasta los 25 dólares, pero mantiene su calificación de «Compra», afirmando que es «optimista debido a las múltiples oportunidades de impulsar las ventas en el segundo semestre».

Aun así, las acciones se recuperaron con fuerza tras una apertura a la baja, ganando un 6,9% hasta los 19,18 dólares.

HP pierde terreno tras unas previsiones mediocres

Las acciones de HP (NYSE:HPQ) descienden un 6,6% tras anunciar el martes que las ventas de su tercer trimestre fiscal no han cumplido las estimaciones de Wall Street, así como de unas previsiones de beneficios anuales más débiles de lo esperado, en un contexto de debilitamiento de la demanda de ordenadores personales.

El BPA ajustado de 0,86 dólares sí estuvo a la altura de los objetivos de Wall Street, pero su beneficio neto de 13.200 millones de dólares no cumplió las expectativas de 13.380 millones de dólares.

En su unidad de sistemas personales, que incluye ordenadores personales y representa la mayor parte del crecimiento, los ingresos cayeron un 11%, hasta 8.900 millones de dólares, en el tercer trimestre.

Las previsiones de la empresa para el cuarto trimestre ascendieron a 0,85-0,97 dólares, frente a las estimaciones de Wall Street de un BPA de 0,95 dólares; el BPA estimado para todo el año se situaba entre 3,23 y 3,35 dólares, por debajo del objetivo medio de los analistas de 3,37 dólares.

Varios analistas rebajaron sus precios objetivos tras la publicación del informe. Bernstein dice que el informe había sido decepcionante, y señala: «Nos preocupa la salud estructural del negocio de impresión y su capacidad para avanzar con el tiempo», a pesar de que los ingresos de PC «probablemente mejorarán en el futuro.»

La firma añade que las acciones son «más caras que las de HPE, que tiene menos problemas estructurales».

Fuente: Investing