197 artículos por minuto vendidos en el Hot Sale

197 artículos por minuto vendidos en el Hot Sale

Las ventas de productos y servicios en el marco de la nueva edición del Hot Sale marcaron un pico de 197 artículos por minuto.

Así lo informaron a Télam desde una de las plataformas que participan del evento, pasadas las primeras 36 horas del evento.

Desde la plataforma TiendaNube señalaron que ya superaron la facturación alcanzada a lo largo de los dos primeros días del Hot Sale 2020.

Que se caracterizó por la incorporación masiva de consumidores alentados por el contexto de pandemia, aislamiento social y cierre de comercios físicos.

Y subrayaron que hasta el momento se vendieron 197 artículos por minuto.

Por su parte, la empresa Facturante proyectó en base al ritmo de ventas que la edición 2021 concluirá con una facturación 38% superior a la registrada en 2020.

Hasta el momento, el 42,17% de las compras provienen de la provincia de Buenos Aires; el 34,46% desde la Capital Federal.

Mientras que 4,66% proviene desde Santa Fe; 4,17% desde Córdoba; y 2,17% desde Neuquén.

Asimismo, se informó que el ticket promedio de $ 7.829.

Por su parte, desde la firma de marketing digital Summa Solutions dijeron que se observa una «tendencia general de espera» de parte de los consumidores.

«Se nota un cambio muy fuerte en la conducta del consumidor que ya no se apura para comprar en las promociones del primer día», enfatizaron.

«El empuje de las compras está dado más por las características de la financiación de 12 y en algunos casos hasta 18 cuotas sin interés”.

“Y no tanto por el porcentaje de descuento de la promoción», detallaron.

En tanto, la secretaria de Servicios de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba), Andrea Zinik, también se refirió al Hot Sale.

Dijo que «los rubros con menos caídas interanuales son: alimentos y bebidas, farmacia, artículos electrónicos, indumentaria, ferretería, materiales eléctricos”.
“Así como los productos relacionados con la construcción».