Vía libre para el cheque digital

Entre las normas que se modifican con el decreto de simplificación y desburocratización se cuentan toda una serie de impedimentos a la firma digital, la concertación de contratos a distancia y otros puntos que facilitan el avance de la banca electrónica.
«Se habilitan nuevos métodos para la celebración a distancia de contratos de tarjeta de crédito, cheque, letra de cambio y pagaré, en un ambiente confiable y seguro para las partes involucradas. Esto permitirá, por ejemplo, que las entidades financieras emitan cheques electrónicos. La creación de nuevas formas de vincularse permitirá el acceso remoto a los servicios financieros otorgando una enorme capilaridad al sistema financiero y permitiendo que el acceso al crédito llegue a todo el territorio del país, simplificando procesos que hoy resultan engorrosos», explicó ayer el BCRA.
Con todo, ni el cheque electrónico ni ninguno de los otros vehículos nace hoy. Todos dependen de regulaciones del BCRA que la normativa publicada ayer permiten.
FUENTE: El Cronista