“Uno de los principales problemas para la migración a la nube es el costo”

“Uno de los principales problemas para la migración a la nube es el costo”

SAP anunció un amplio conjunto de recursos, servicios e incentivos financieros destinados a impulsar el paso de sus clientes a la nube y a mantener el ritmo y el nivel de innovación que esta permite.

SAP anunció un amplio conjunto de recursos, servicios e incentivos financieros destinados a impulsar el paso de sus clientes a la nube y a mantener el ritmo y el nivel de innovación que esta permite.

El programa RISE with SAP Migration and Modernization aborda dos de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas a la hora de migrar a la nube: el alcance y el costo. Para ello, facilita a los responsables empresariales la confianza necesaria para llevar a la nube incluso los sistemas ERP más complejos, ayudándoles a eliminar el código personalizado, los silos de datos y la complejidad de los procesos.

“Todas las empresas necesitan una estrategia de negocio que dé prioridad a la nube. Es más importante que nunca que los clientes comiencen su viaje de migración y modernización para que puedan aprovechar el potencial de las últimas innovaciones en la nube”, afirma Eric van Rossum, director de marketing de ERP en la nube de SAP.

Una vez que los clientes están operando en la nube, SAP asume la carga de la gestión, contribuyendo con ello a una mayor fiabilidad, a reforzar la seguridad y el cumplimiento, y a desbloquear el poder de los datos empresariales.

Experiencia digital autoguiada y los servicios asistidos

Independientemente de si las empresas funcionan actualmente con SAP ERP Central Component (SAP ECC) o SAP S/4HANA, la experiencia digital autoguiada y los servicios asistidos del programa ofrecen un camino que va desde la preparación hasta la puesta en marcha.

“Con este anuncio, SAP deja claro que es consciente de la complejidad de los retos a los que se enfrentan los clientes en su transición a la nube. Al mismo tiempo, se están reconociendo sus inversiones previas en los sistemas existentes”, explicó Christine Grimm, de la Junta Ejecutiva de DSAG.

Para que los plazos de los proyectos sean predecibles, todas las implantaciones seguirán la metodología RISE with SAP. De este modo, se proporcionará transparencia en el progreso del proyecto y se llevarán a cabo comprobaciones de hitos clave. Esta metodología cuenta con el apoyo de los servicios y especialistas de SAP.

Fuente: SAP