Trump apunta al liderazgo tecnológico emergente en EEUU

(TyN Magazine) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió dar a las compañías estadounidenses la ventaja competitiva necesaria para que lideren el camino en el nuevo desarrollo tecnológico, en un evento para discutir innovaciones emergentes como 5G y drones.

El evento de Liderazgo Americano en Tecnología Emergente contó con la presencia de ejecutivos de los operadores y sectores tecnológicos del país, entre ellos Randall Stephenson, CEO de AT&T, y Marcelo Claure, CEO de Sprint.

Incluyó sesiones para discutir y demostrar tecnologías en desarrollo, incluyendo 5G y drones.

“Estamos al borde de nuevas revoluciones tecnológicas que podrían mejorar, virtualmente, cada aspecto de nuestras vidas”, dijo Trump.

En un discurso dirigido a los ejecutivos, se comprometió a apoyar a las empresas estadounidenses a: “ayudar a desencadenar la próxima generación de avances tecnológicos que transformen nuestras vidas y transformar nuestro país, y nos hacen número uno en este campo”.

“Este es un campo muy, muy competitivo. Usted ve lo que está pasando en China y tantos otros países y queremos seguir siendo el número uno. Queremos ir al número uno en ciertas áreas en las que no somos el número uno y vamos a darle la ventaja competitiva que necesita “.

El evento de la Casa Blanca fue parte de lo que el presidente de la FCC, Ajit Pai, calificó de Tech Week en Estados Unidos. También incluyó la reunión del presidente estadounidense con los gigantes de tecnología Amazon, Google y Microsoft para discutir los sistemas de tecnología del gobierno a principios de semana.

Pai enfatizó la importancia de eliminar las “barreras a la innovación” – una frase frecuente utilizada durante su mandato como jefe de la FCC – en un blog publicado antes de la reunión de Trump sobre tecnologías emergentes.

“Para que podamos expandir la prosperidad y ampliar las oportunidades económicas a más estadounidenses, debemos mantenernos a la vanguardia”, dijo Pai, agregando: “Esto significa que el gobierno en todos los niveles debe centrarse en eliminar los obstáculos a la innovación y garantizar que los avances tecnológicos, y no estrangularlos por la burocracia”.