La saga de Star Wars inspira la nueva línea de Nissan

La saga de Star Wars cuenta con muchos fanáticos y seguidores a nivel mundial. Existen coleccionistas que atesoran objetos y hasta entradas que tengan que ver con esta serie de películas. Ellos podrían, ahora, sumar un automóvil como parte de esta colección. Es que Nissan presentó, en el auto show de Los Ángeles, seis vehículos de exhibición con temática de Star Wars. Este lanzamiento se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre la automotriz y Lucasfilm para la película «Star Wars: El último Jedi». La colección está compuesta por siete vehículos «concepto», es decir, que no están disponibles comercialmente. Además de su diseño, cada auto de esta edición especial fue desarrollado con un enfoque único, que incluye elementos como gráficos de inmersión en agua, sonido envolvente y diseño exterior para simular su uso en una batalla.
El primero de ellos es el Nissan X-Trail- Poe Dameron X-wing con BB-8. Éste lidera la flota estelar de la Nueva República, con alas fijas que se extienden a ambos lados de su base. Listo para la acción, el caza estelar T-70 X-wing cuenta con propulsores iluminadores, mientras que los cañones láser cuádruples integrados en cada punta del ala preparan la batalla. Otro es el SUV con androide astromecánico -mejor conocido como BB-8- incluído, con luces, movimiento y sonido en funcionamiento.
El otro integrante de esta flota es el rápido y ágil Nissan Qashqai A Wing. Este vehículo cuenta con propulsores dobles en su parte trasera, mientras que las alas montadas en la parte superior imitan el diseño de las naves espaciales A Wing. Se destacan sus cañones láser y su detallado diseño exterior, que confirmar que se trata de un automóvil listo para cualquier batalla intergaláctica.

El último de la flota es el Capitán Phasma. Este automóvil incluye los rangos de la Primera Orden y por eso está totalmente cubierto con una armadura plateada y tiene la característica máscara del personaje femenino en la película. Su paragolpes está hecho, a mano, de aluminio. La personalización se completa con una línea roja acentuada que recorre toda la longitud del automóvil, con efectos en la base para reforzar un aspecto que refleja la fuerza femenina, presente en la última película de la saga, presentada hace unos días en el país.