Sin intervención del BCRA, el dólar superó su marca histórica: $20,61

En una rueda volátil y sin intervención del Banco Central, el dólar cerró hoy a $20,61 para la venta, es decir, nueve centavos por encima de ayer y siete centavos por arriba del récord del pasado viernes, cuando se terminó vendiendo a $20,54.
Según el promedio que realiza el Banco Central entre distintas entidades, la divisa norteamericana se compró a $20,07 y se vendió a $20,61. A diferencia de lo que ocurrió ayer, cuando vendió US$ 30 millones, el Banco Central no intervino y convalidó la escalada del billete.
Fue en sintonía con el mayorista, que ascendió 11 centavos y medio a $ 20,355, su nueva marca histórica, en una jornada donde prevaleció la demanda de bancos, empresas e inversores que aún no habían satisfecho sus necesidades de coberturas.
Los precios tuvieron un recorrido mixto pero definitivamente ascendente a partir de la reaparición de fuertes órdenes de compra que impactaron en la cotización. Un ocasional dominio de la oferta en el comienzo permitió que el tipo de cambio tocara los mínimos en los $ 20,12, doce centavos debajo del cierre previo.
Según consigna Ámbito Financiero, con algunos altibajos, los precios se movieron dentro de un rango estabilizado en los $20,18/$20,20 hasta bien entrada la primera parte del día. Luego, la irrupción de órdenes de compra de mediana envergadura alteró el precario equilibrio entre la oferta y la demanda acentuando la tendencia compradora con pleno impacto. Los precios fueron escalando posiciones hasta que casi sobre el final de la sesión alcanzaron máximos en los valores de cierre. El volumen operado subió un 25% a u$s 753 millones.
FUENTE: Ámbito Financiero