Migran de Facebook a WhatsApp

Las marcas exploran nuevas tendencias en canales de comunicación. Despegar se convirtió en la primera agencia de viajes online en América Latina en utilizar WhatsApp para comunicarse con sus clientes. Este canal se usa para servicios de posventa, como la reprogramación de vuelos y el seguimiento del estado del vuelo. Desde que comenzó la etapa de prueba se envían cerca de 5.000 mensajes por día que llegan a los clientes en toda la región.

La alianza con WhatsApp es un paso más en la estrategiade Despegar de apostar al uso de los celulares. Al tercer trimestre de 2017 contaba con más de 35 millones de descargas de su aplicación móvil. El 29% de las transacciones se realizaron a través de la app, con un crecimiento del 55% año contra el año previo.

En diciembre, Linio se convirtió en el primer retailer en la región en implementar la prueba piloto de WhatsApp para tener seguimiento de los pedidos en tiempo real. Las notificaciones incluyen la confirmación del pedido, un link para poder rastrearlo y avisos del día de la entrega.

También PedidosYa, la compañía para comprar comida online, se unió a la plataforma líder en mensajería instantánea. Ahora quienes realicen un encargo a través de la Web o de la app recibirán la confirmación de su pedido por WhatsApp.