La inflación sube en cuatro estados alemanes y apunta a una modesta subida nacional

La inflación sube en cuatro estados alemanes y apunta a una modesta subida nacional

La inflación subió en cuatro importantes estados alemanes en abril, según mostraron datos preliminares el lunes, lo que sugiere que la inflación nacional podría detener su trayectoria descendente y repuntar ligeramente este mes.

En Baviera, la tasa de inflación subió al 2,5% en abril desde el 2,3% de marzo, en Brandeburgo avanzó al 3,0% desde el 2,8%, en Sajonia pasó al 2,7% desde el 2,5%, y en Hesse aumentó al 1,9% desde el 1,6%.

La tasa de inflación en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior en el 2,3% este abril. En Baden-Wuerttemberg cayó del 2,3% al 2,1%.

Economistas consultados por Reuters prevén que la tasa de inflación armonizada de Alemania se sitúe en el 2,3% en abril, sin cambios respecto a marzo.

Los economistas prestarán especial atención a los datos nacionales de inflación más tarde el lunes, ya que Alemania revela sus cifras antes de la publicación de los datos de inflación de la eurozona, prevista para el martes.

España también publicó datos de inflación el lunes. La inflación subió al 3,4% desde el 3,3% del mes anterior.

Se espera que la inflación de la eurozona se mantenga en el 2,4%, sin cambios respecto al mes anterior, según economistas encuestados por Reuters.

Fuente: Reuters